Practico Deporte
tercera jornada Glasgow 2019
Ana Peleteiro bate el récord de España y conquista un oro impresionante en Glasgow. Foto RFEA.

Extraordinaria Ana Peleteiro; Campeona de Europa con récord nacional

Ana Peleteiro enganchó el salto perfecto. Después de unos cuantos concursos acariciándolo, ha sido en Glasgow cuando ha salido su mejor versión. Ha volado hasta los 14.73, se lleva el oro y mejora el récord de España 12 años después. Histórico.

La gallega sigue dando pasos de gigante, sigue creciendo a un ritmo infernal y sigue demostrando que es, probablemente, la mejor atleta española del momento. Además, tiene una cosa que solamente tienen los más grandes de un deporte, y es que es capaz de sacar su mejor versión cuando toca, en el momento de la alta competición.

Su concurso en Glasgow ha sido formidable, habiendo hecho los dos mejores saltos de la final. Arrancó con dos nulos, mientras la final se iba encareciendo por momentos, con varias atletas superando los 14.40, marcas que suelen valer medallas en este tipo de campeonatos.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar y lo iba a ofrecer Peleteiro. En el tercer intento se fue hasta los 14.56, un salto que la situaba primera y que ya aparentaba a ser oro. Y no contenta con eso y con la relajación que le daba saberse en posición preferente, en el cuarto llegó el salto que venía buscando desde hace unos años.

Un salto de 14.73

La española se fue hasta los 14.73, una marca histórica que mejora el antiguo récord de España de Carlota Castrejana y que servía para reventar la final. Nadie iba a inquietar ya la medalla de oro y la celebración eufórica de Peleteiro daba una perfecta muestra de ello. Otra barrera histórica que derriba la pupila de Iván Pedroso.

La medalla de plata fue para la griega Papahrístou con 14.50 y la ucraniana Saladukha acabó en bronce con 14.47.

Además, en lo que va de matinal, Jorge Ureña ha mejorado su marca personal en los 60 metros vallas, corriendo en 7.78, siendo el mejor de todos y situándose en primera posición provisional en el heptatlon, cuando tan solo falta dos pruebas para terminar. El domingo se presenta apasionante en Glasgow.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

primera jornada Glasgow 2019

Husillos impresiona y apunta a medalla en los 400 metros de Glasgow

El atletismo español ha cuajado una primera jornada matinal en Glasgow formidable, con notables actuaciones, con la mayoría de atletas solventando sus primeras rondas y con unas sensaciones fantásticas de cara a lo que vendrá todo este fin de semana.