Tercera jornada Juegos Juventud
Tania Moreno y Daniela Álvarez se están convirtiendo en una de las grandes alegrías de los Juegos. Foto COE / Nacho Casares.

Se resisten las medallas para la delegación española en Buenos Aires

El equipo español desplegado en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires sigue viviendo de la medalla de Javier Peña el primer día, ya que en las jornadas restantes ha conquistado 10 diplomas, pero los deportistas no han podido pisar el podio.

Gran jornada en la piscina

En este tercer día, la natación brindó dos de ellos con las actuaciones de Cristina García en los 200 metros espalda y Andrea Galisteo en los 800 metros libre. Sin embargo, sus compañeros Alba Vázquez, Tamara Frías y Manuel Martos no consiguieron calificarse para las finales.

No salieron bien las cosas en bádminton debido a las duras derrotas de Tomás Toledano ante el italiano Toti y de Elena Andreu frente a la estadounidense Gai. En ambos encuentros los españoles demostraron más nivel del que mostró finalmente el marcador, ya que ni Toledano ni Andreu pudieron apuntarse ni un set.

Una de cal y otra de arena dieron los chicos del balonmano playa. Jugaron dos partidos, perdieron el primero por la mañana y ganaron el segundo por la tarde. Frente a Hungría cayeron 2-1 de forma sorprendente, mientras que ante China Taipei demostraron la suficiente solvencia como para terminar imponiéndose por 2-0.

Sólidas en el fútbol sala

Mucho mejor van las cosas para el equipo femenino de fútbol sala, que ha sumado dos victorias en sus dos partidos, con dos goleadas impresionantes. También fue una jornada positiva para el golf nacional. En la primera jornada, David Puig se ha colocado en novena posición y Blanca Fernández ha sido decimoquinta, cuando aún faltan dos jornadas de competición.

En remo, Aina Prats se ha metido en la semifinal C y D en disputa de los puestos del 9 al 16 y en tenis se despidió Nicolás Álvarez, quien, pese a anotarse el primer set ante el argentino Báez por 7-6, perdió los dos siguientes por 4-6 y 4-6, quedando así fuera del torneo.

La pareja de voley playa formada por Tania Moreno y Daniela Álvarez están siendo una de las mejores noticias

Otra de las buenas actuaciones españolas de la jornada la protagonizaron Tania Moreno y Daniela Álvarez. En un gran partido ante la pareja uruguaya formada por Corbacho y Vargas, las españolas dieron las sorpresa para lograr una importante victoria por 21-8 y 21-10.

En vela Nina Font, Eloisa Santacreu y Adrián Surroca continúan su competición, en tiro olímpico Gloria Fernández acabó en el puesto 17 y en gimnasia Paula Berrano logró el puesto 18 en aro, y Alba Petisco, fue 14 en asimétricas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

segunda jornada Buenos Aires

Segunda jornada en Buenos Aires con notables actuaciones españolas

A pesar de que la delegación española no ha podido sumar ninguna medalla en la segunda jornada de los Juegos de la Juventud en Buenos Aires, sí que se han visto grandes actuaciones en varios de los deportes en los que participaron deportistas nacionales.