Practico Deporte
tercera jornada Liga Iberdrola
Las jugadoras del Barça, celebran su victoria ante el Albacete. Foto Twitter FCB Femení.

Duros desplazamientos para Atleti y Barça en la Liga Iberdrola

Después del parón por el compromiso internacional de la selección femenina, este fin de semana regresa la Liga Iberdrola con dos salidas exigentes para Atlético y Barça, los dos máximos favoritos al título.

El equipo rojiblanco, uno de los cuatro que ha ganado los dos primeros partidos -junto a Barça, Espanyol y Athletic- abrirá el fuego de la tercera jornada en tierras extremeñas frente al Santa Teresa (sábado, 10:45 horas).

No será un encuentro sencillo para las colchoneras, obligadas a ganar para seguir la estela de sus grandes rivales. Con un solo punto, el Santa Teresa empieza a tener urgencia de sumar y, por tanto, no será un rival cómodo. El encuentro será el televisado por beIN LaLiga.

Atlético y Barça afrontan duros compromisos fuera de casa en esta tercera jornada

El otra gran candidato a la Liga Iberdrola, el Barcelona, será el encargado de cerrar la jornada. Lo hará en San Sebastián, ante una Real Sociedad que llega sin haber sumado todavía. Sin embargo, el nivel mostrado el año pasado por las donostiarras hacen de ellas un rival peligroso.

Pero algo ha quedado claro en estos dos primeros encuentros, el Barcelona va a por matrícula este año, lleva dos victorias con 12 goles a favor y cero en contra. Por lo tanto, parte como claro favorito a ganar también este fin de semana. El encuentro será televisado por GOL el domingo a las 16:00 horas.

Athletic-Valencia, partidazo

El gran partido de la jornada, sin embargo, se jugará en Bilbao entre el Athletic y el Valencia. Dos de los grandes de la categoría buscarán un triunfo vital en sus aspiraciones. Las leonas esperan hacer de su feudo un fortín para seguir con el pleno de triunfos, mientras las valencianas no van a querer quedarse relegadas de los primeros puestos tan pronto. Se prevé un partido grande, que se jugará el domingo a las 12:00 horas.

El cuarto equipo que ha sumado los seis puntos en juego hasta la fecha, el Espanyol, tendrá que viajar a Huelva a enfrentarse al Sporting. Este será otro encuentro atractivo entre dos de esos clubes que aspiran a estar en la zona alta de la tabla, buscando los puestos de Copa de la Reina. También se disputará el domingo a las 12:00 horas.

El Madrid CFF, recién ascendido, marcha en una meritoria quinta posición

Horarios de la tercera jornada. Foto Liga Iberdrola.

El Madrid CFF, que siendo recién ascendido ya lleva cuatro puntos, confía en prolongar esta buena racha en su visita a Albacete (domingo, 11:00 horas).

Las capitalinas marchan en quinta posición, mientras que las manchegas todavía no han estrenado su cuenta de puntos.

El otro recién ascendido, el Sevilla, está en una situación más comprometida con cero puntos. Además, esta no es la jornada más fácil para sumar ya que visitan a uno de los grandes, el Rayo (domingo, 11:30 horas). Mismos objetivos que tendrán Betis y Zaragoza en los dos partidos restantes de la jornada.

Buscan su primer punto

Las verdiblancas lo tendrán realmente complicado en su desplazamiento al campo del Levante (sábado, 16:00 horas por beIn LaLiga), cuarto el año pasado, mientras que las aragonesas recibirán a un Granadilla Egatesa (domingo, 12:00 horas) que, revelación el año pasado, en este estreno liguero solamente ha sumado un punto.

Así pues, muchos frentes abiertos y muchos focos donde fijarse. Por un lado, de los cuatro equipos con seis puntos, tres juegan fuera. El otro, el Athletic será protagonista del encuentro de la jornada ante el Valencia. Y, por la zona baja de la tabla, hasta cinco equipos esperan conseguir sus primeros puntos.

Cuatro jugadoras marchan igualadas como máximas goleadoras

Apretada también está la lucha por la máxima goleadora. Como es normal al comienzo de temporada, hasta cuatro jugadoras comparten ese primer puesto con tres tantos. Es el caso de Andressa Alves y Marta Torrejón, del Barça, Nekane del Athletic y Natalia Pablos del Rayo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Goleada Barcelona Liga Iberdrola

El Atlético gana con apuros, pero sigue en el grupo de cabeza

El Atlético de Madrid, que defiende el título, pasó muchos apuros para ganar por la mínima a la Real Sociedad pero se mantiene en el grupo de cabeza junto con Barcelona, Athletic y Espanyol al cumplirse la segunda jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.