Teresa Perales Cómic
La vida y aficiones de la deportista paralímpica más laureada en un cómic (Foto Fundación Telefónica)

Teresa Perales en cómic

Teresa Perales, ganadora de 22 medallas en Juegos Paralímpicos en natación, es la protagonista de un cómic en el que cuenta sus aficiones y su historia en una iniciativa de la Fundación Telefónica, de la que es embajadora.

“Teresa Perales, Cómics”. está realizado por algunos de los más brillantes dibujantes españoles, narra su trayectoria como la deportista  más laureada de España y revela sus hobbies y sus habilidades.

perales comic 2

En la iniciativa han participado 22 dibujantes, como los galardonados con el Premio Nacional del Cómic, Paco Roca y Javier Olivares, o figuras de reconocido prestigio como Miguel Gallardo, Purita Campos, Paula Bonet, Natacha Bustos, Mauro Entrialgo, Peridis, Moderna de Pueblo o Agustina Guerrero.

Fundación Telefónica señala que en el objetivo de que Perales logre en los Juegos de Río 2016 el récord de medallas ganadas  ha ideado para ella un “plan de entrenamiento mental”, que la aleja de su zona de confort y la enfrenta a diferentes retos.  El primero tuvo lugar hace un par de meses cuando Teresa se convirtió en actriz protagonista por un día en el corto dirigido por Javier Fesser “Servicio Técnico”.

“Este cómic es una forma de hacer llegar la naturalidad con la que vivimos”, dice la nadadora aragonesa en una entrevista a la Fundación Telefónica, en la que confiesa que sus personajes favoritos de tebeo son Mortadelo y Filemón, y también Astérix y Tintín.

“Después de ver el cómic se me ha quedado cara de boba pensando cómo han podido hacer esto. Siempre he admirado mucho la parte creativa de la gente”, añade Perales que revela que a la primera persona que le enseñó el cómic fue a su hijo.

Su amigo Pau Gasol escribe el prólogo

El proyecto del tebeo de Teresa Perales es un “homenaje al mundo de la cultura, la educación y el deporte,  dando visibilidad a aquellos deportistas paralímpicos que luchan a diario por lograr el reconocimiento y la equiparación con el resto de compañeros. Refleja, además, los valores de compromiso, superación, espíritu emprendedor y visión de futuro que Perales comparte con Fundación Telefónica, tal y como cuenta en el prólogo de la publicación, dibujado por Joaquín Reyes, su amigo Pau Gasol. 

El cómic se presenta al público el  25 de mayo a las 19h en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.  Acudirá la propia Teresa Perales;  la directora de comunicación de Fundación Telefónica, Lydia Loste;  el coordinador del proyecto Borja Crespo; el guionista Mauro Entrialgo y algunos de los autores participantes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Teresa Perales, de la piscina al plató

La aragonesa Teresa Perales no deja nunca de sorprender y si ya unía a su laureada carrera deportiva, con 22 medallas paralímpicas y un sinfín de títulos en Mundiales y Europeos de natación, su facetas como política (fue diputada en las Cortes de Aragón), profesora, escritora o coach personal, ahora suma una nueva experiencia como actriz.