Teresa Perales
La nadadora paralímpica Teresa Perales debuta en los Juegos de Río en los 200 estilos. Foto archivo EFE

Debuta Teresa Perales y opciones de medalla en atletismo

David Ramiro

La primera jornada de competiciones en los Juegos Paralímpicos de Río supondrá el debut de la nadadora zaragozana Teresa Perales, que posee 22 medallas y en Río buscará igualar las 28 del norteamericano Michael Phelps. Competirá en los 200 estilos.

En natación también será el turno de Michelle Alonso, Ariadna Edo, Marían Polo, María Delgado, Sebastián Rodríguez y Antoni Ponce.

Debutan natación, tenis de mesa, judo, atletismo, ciclismo en pista y baloncesto en silla de ruedas

El más madrugador en el comienzo de la competición paralímpica será el tenista de mesa granadino Miguel Rodríguez Martínez, que se enfrentará al francés Merrier en el primer partido de la primera ronda clasificatoria.

BRA501 RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 7/09/2016.- Fotografía cedida por el Comité Paralímpico Español del español José Manuel Ruiz en un entrenamiento hoy, miércoles 7 de septiembre de 2016, en Río de Janeiro, previo al inicio de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se realizarán desde hoy 7 hasta el próximo 18 del mismo mes. Los Juegos, los primeros que se celebran en Sudamérica, pasarán a la historia como los más universales al batir los récords de deportistas, alrededor de 4.350, de 175 países y de 22 deportes. EFE/Mikael_Helsing/ Comité Paralímpico Español/SOLO USO EDITORIAL
El tenista de mesa José Manuel Ruiz, abanderado español, debuta hoy en los Juegos Paralímpicos. Foto CPE

A lo largo de la jornada también jugarán Juan Bautista Pérez González, Bilal El Baqqaali Talibi, Álvaro Valera, Eduardo Cuesta Martínez y el abanderado español José Manuel Ruiz, que debutará  contra el brasileño Carbinatti.

En judo, Luis Daniel Gavilán Lorenzo se estrenará contra el japonés Fujimoto, en la categoría -66 kilos, a partir de las 15 horas.

El siguiente español en competir será la atleta castellano-manchega Lia Beel Quintana, en la modalidad de los 100 metros lisos.

Canadá, primer rival en baloncesto

El saltador catalán Xavi Porras, medalla de bronce en salto de longitud en los Juegos de Londres, competirá por un nueva presea desde las 15:25 en el Estadio Olímpico junto a Martín Parejo.

Kim López intentará lograr una medalla en la final de lanzamiento de peso. En esa misma modalidad compite Héctor Llacer.

En atletismo también compiten el primer día Sara Fernández y Sara Martínez, en 100 metros lisos; Elena Congost, Izaskun Oses y María del Carmen Paredes en 1.500; y Joan Munar, Dionibel Rodríguez Rodríguez y Deliber Rodríguez Ramírez en los 400 metros lisos.

El ciclismo en pista tendrá en Ignacio Ávila y Carlos González a los representantes españoles. Ambos competirán en 4.000 metros. 

La jornada la cerrarán en el Carioca Arena 1 las selecciones de España y Canadá en baloncesto en silla de ruedas. El encuentro será el primero de la fase de grupos .

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Juegos Paralímpicos: 528 pruebas de 22 deportes en 11 días

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016, los primeros que se celebran en Sudamérica, serán los más universales al batir los registros de deportistas, alrededor de 4.350, de países, 175, y de deportes, 22, en los que disputarán 528 pruebas con medalla en 11 días.