Practico Deporte
Teresa Perales
Teresa Perales muestra la medalla de plata conseguida en los 200 libre, en su estreno en los Paralímpicos de Río. Foto: CPE

Teresa Perales no se baja del podio

La nadadora zaragozana Teresa Perales sigue abonada al podio y se estrenó en los Juegos de Río con la plata en los 200 metros libre en el camino para igualar, en su quintos Juegos Paralímpicos, al estadounidense Michael Phelps, que ha logrado 28 metales en cinco citas olímpicas.

A sus 40 años, Teresa Perales pretende dar un paso más en su exitosa carrera deportiva y se ha marcado como objetivo seguir agrandando su leyenda con seis nuevas medallas  en su palmarés.

Teresa Perales ya suma 23 medallas

Hasta el momento, incluyendo la primera medalla lograda en Río de Janeiro, Teresa Perales suma 23 medallas (6 oros, 7 platas y 10 bronces), que la convierten en la deportista paralímpica más laureada de la historia.

En su primera aparición en Río de Janeiro, la nadadora de la UCAM ganó la medalla de plata con un tiempo de 2:50.91, por detrás de la china Li Zhang, que la aventajó en poco más de dos segundos.

La primera jornada de competición de los Paralímpicos ha sido provechosa para la delegación española, ya que además de la mencionada plata de Perales, el himno nacional sonó por primera vez en honor del valenciano Kim López González , que ganó la prueba de peso en la categoría F12 de discapacitados visuales con un mejor lanzamiento de 16,44.

Kim López,  de 27 años, se alzó en sus primeros Juegos con la medalla de oro y sus 16,44 metros suponen su mejor marca personal, hasta ahora de 15,86.

De todos los participantes en los Juegos Paralímpicos, el español, apoyado por el Proyecto FER, ostentaba la mejor marca de 2016 por delante del brasileño Caio Vinicius Da Silva, que fue quinto, y del iraní Saman Pakbaz, que terminó segundo. El también valenciano Héctor Cabrera terminó octavo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Teresa Perales

Debuta Teresa Perales y opciones de medalla en atletismo

La primera jornada de competiciones en los Juegos Paralímpicos de Río supondrá el debut de la nadadora zaragozana Teresa Perales, que posee 22 medallas y en Río buscará igualar las 28 del norteamericano Michael Phelps. Competirá en los 200 estilos.