Teresa Perales y Javier Gutiérrez en una escena de la película.

Teresa Perales, de la piscina al plató

La aragonesa Teresa Perales no deja nunca de sorprender y si ya unía a su laureada carrera deportiva, con 22 medallas paralímpicas y un sinfín de títulos en Mundiales y Europeos de natación, su facetas como política (fue diputada en las Cortes de Aragón), profesora, escritora o coach personal, ahora suma una nueva experiencia como actriz.

Y es que esta aragonesa de 40 años, no para y aunque su objetivo en 2016 sean los Juegos Paralímpicos de Río 2016, piensa en luchar por siete medallas, hasta entonces combina su preparación para la cita parolímpica con el reto que le ha propuesto la Fundación Telefónica.

Dicho reto comienza con el rodaje de este cortometraje, ‘Servicio técnico‘, en el que bajo la dirección de Javier Fesser, comparte protagonismo con los actores Javier Gutiérrez, Hugo Silva y César Maroto.

Producido por Fundación Telefónica, La Fábrica y Películas Pendelton, retrata la historia de una gran confusión doméstica.

Los tres retos

Pero a esta incursión cinematográfica, a Teresa Perales todavía le quedan otros dos retos propuestos por la Fundación Telefónica como son la aparición en un cómic y la grabación de una canción.

La deportista reconoció en la presentación de la cinta que está “sorprendida por el resultado”, ya que era “la única que desentonaba en este meollo de gente súper profesional”.

Teresa Perales todavía le quedan otros dos retos propuestos por la Fundación Telefónica como son la aparición en un cómic y la grabación de una canción

Por su parte, Javier Fresser apuntó que con Perales “tenemos a una actriz, no a una nadadora haciendo un juego de película“, al tiempo que explicó que “traía de serie la espontaneidad, la generosidad y las ganas de hacer esto”.

“Ha sido muy fácil trabajar con Teresa, hemos obtenido más de lo que hemos pedido”, insistió Fresser.

Pareja Perales-Gutiérrez

La también candidata al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2016 tuvo como oponente frente a las cámaras al actor Javier Gutiérrez, quien reconoció haberse sentido algo intimidado por su compañera de reparto. “Tenía miedo de estar por debajo del reto“.

Teresa Perales, Freisser y Gutiérrez
Teresa Perales junto a Javier Freisser y Javier Gutiérrez, durante la presentación.

Y es que el actor recordó que Perales “es una celebrity, una de las grandes deportistas de este país, a la altura de Michael Phelps. Creo que este año en Río nos va a dejar en muy buen lugar”.

De lo que parece que hay unanimidad es de la buena química entre los dos actores protagonistas o como dijo su director “veo esta historia y vuelvo a llorar de risa, me hace mucha gracia y me apetece ver nuevas aventuras de estos dos. Los dos funcionan muy bien“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lugo copa hockey

Lugo acoge la Copa de la Princesa 2018 de hockey línea

Lugo acoge este fin de semana, por primera vez en su historia, la Copa Princesa Femenina de hockey Línea que disputarán cinco equipos de la Liga Oro Femenina.