Teresa Perales
Teresa Perales durante su concentración en Sierra Nevada. EFE/Fundación Telefónica

Teresa Perales se marcha a Río para preparar los Paralímpicos

La nadadora Teresa Perales viajará este martes a Río de Janeiro para realizar unos ‘test de aproximación‘ en la ciudad brasileña dentro de su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Río, que se disputarán el próximo septiembre.

Perales podría competir en Río en hasta seis disciplinas, como son 50, 100 y 200 metros libre, 50 mariposa, 50 espalda y 200 metros estilos, dentro de la categoría paralímpica S5.

De Brasil, regresará el próximo día 24, con el objetivo de acudir al Campeonato de Europa, en Portugal, que comienza el 30 de este mes.

Concentración en Sierra Nevada

Tras los distintos compromisos publicitarios, desde finales de marzo, la nadadora aragonesa realizó una concentración en altura, en el CAR de Sierra Nevada, de tres semanas, tiempo en el que ha entrenado muy fuerte, con un promedio de entre 6 y 8 kilómetros diarios, a lo que ha añadido entre 10 y 20 km. de bicicleta, junto a otros ejercicios de con ejercicios de cardio, estiramientos y gimnasio, informa la Fundación Telefónica.

Perales considera que estas tres semanas le han ayudado “a prepararme no sólo físicamente, sino también mentalmente“, y aunque “han sido días muy duros, de mucho esfuerzo y alejada de mi familia”, también “he podido tener periodos de descanso, de relax, de tranquilidad“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

finales hangzhou

Muñoz, Corró, Pons y Sánchez, fuera de las finales en Hangzhou

Los nadadores españoles Lidón Muñoz, Catalina Corró, Joan Lluis Pons y Marc Sánchez se quedaron fuera de las finales en los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou.