redes sociales paraigualdad paralimpio
Teresa Perales y Ona Carbonell durante un acto de la Fundación Telefónica.

Teresa Perales quiere nadar siete pruebas en Río 2016

La aragonesa Teresa Perales quiere seguir sumando medallas en los Juegos Paralímpicos, si ya tiene 22 preseas ahora quiere acercarse a la treintena, ya que la nadadora quiere disputar un total de siete pruebas en Río 2016.

A sus 40 años, Perales se presentará en la cita brasileña con el objetivo de participar en la categoría S5 en las pruebas de 50, 100 y 200 libre, 50 mariposa, 50 espalda, 200 estilos y probablemente los 100 braza si ve posibilidades de conseguir medalla en los test del próximo mes de abril en el escenario de la competición.

A pesar de ya ser una veterana, Teresa Perales asegura que su cabeza “se rebela” con la edad.

Dos sirenas en Río 2016

Perales protagonizó con Ona Carbonell, otra de las ‘sirenas’ de la natación española, un acto de la Fundación Telefónica, en la que charlaron sobre su preparación olímpica y sus sueños ante las citas que tendrán con los Juegos Paralímpicos y los Olímpicos, respectivamente.

Perales reconoce que está “muy emocionada y muy agradecida” por su candidatura al Premio Príncipe de Asturias

Y es que la aragonesa ha reconocido que tiene “muchas ganas y curiosidad por ver cómo es la piscina“, algo que ocurrirá el próximo abril.

“Hubiera preferido que tuviera techo, por el tema de coger las referencias”, ha apuntado una Perales, que se ha mostrado “muy emocionada y muy agradecida” por su candidatura al Premio Príncipe de Asturias apadrinada por Vicente del Bosque, con el apoyo de grandes representantes del deporte español.

Perales Carbonell
Teresa Perales y Ona Carbonell durante el acto de la Fundación Telefónica

Para la nadadora paralímpica, este reconocimiento “significaría mucho para el movimiento paralímpico en su conjunto y le daría un empujón muy grande”.

Por su parte, Ona carbonell, que la pasada semana certificó su presencia en los Juegos junto a su compañera en la modalidad de dúo en natación sincronizada, Gemma Mengual, ha apuntado que “ya se respira el ambiente olímpico en Brasil, aunque a las instalaciones les falta un poquito y la villa olímpica no la pudimos ver”.

En su opinión, “tiene pinta de que van a ser unos Juegos muy chulos“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fundacion rafa nadal becas

Fundación Rafa Nadal: 100.000 euros en becas para deporte y estudios

La Fundación Rafa Nadal e I-Con Sports han celebrado este miércoles en Barcelona el acto de entrega de becas del programa 'Study and Play', que tiene por objetivo facilitar la compaginación de los estudios con la carrera deportiva.