Practico Deporte
perales tokio 2020
Teresa Perales, en la prueba natación femenina 100m espalda S5 de Río 2016

Teresa Perales quiere estar en Tokio 2020

La nadadora aragonesa Teresa Perales ya se ha fijado un objetivo para los cuatro próximos años, estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

A esta ‘superwoman’ española parece que le no le bastan los cinco Juegos que ya ha disputado, comenzó en Sydney 2000, ni los 26 metales que guarda ya en su casa, ni el cansancio tras disputar seis pruebas en Río 2016.

Y es que Perales ya solo piensa en la capital nipona, porque afirma van a ser unos Juegos “espectaculares” y le “gustaría estar” allí.

“Ya estoy mirando cuatro años más allá. Lo que más me gustó de la Clausura de Río fue cuando salió Tokio con su programa tecnológico y para mí, que soy muy tecnológica, estoy segura que serán espectaculares y me gustaría estar”, dijo a EFE la deportista aragonesa.

Teresa Perales, que en Río logró cuatro medallas -una de oro y tres de plata-, se mostró contenta con el resultado a su vuelta de la ciudad brasileña, aunque por primera vez en su carrera deportiva se quedó sin sumar metales en dos finales.

Mientras el cuerpo aguante

“Estoy muy contenta con el resultado, aunque quería un poco más. Se me escaparon dos medallas, que era muy difícil conseguirlas, aunque terminar con tres platas y un oro me hace muy feliz porque sigo ahí, el cuerpo me aguanta y espero que siga aguantando otros cuatro años más”, destacó.

“La competición cada vez es más difícil, yo cada vez soy más veterana y hay gente mucho más joven, pero tengo que estar supercontenta con el resultado obtenido”, concluyó.

A sus 40 años, Perales suma medallas en Sydney 2000 (1 plata y 4 bronces), Atenas 2004 (2 oros, 1 plata y 3 bronces), Pekín 2008 (3 oros, 1 plata y 1 bronce), Londres 2012 (1 oro, 3 platas y 2 bronces) y Río de Janeiro (1 oro y 3 platas).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

llegada paralímpicos españoles

Madrid se quita el sombrero ante la llegada de los paralímpicos españoles

'Bienvenidos paralímpicos, nos quitamos el sombrero' rezaba una pancarta mostrada entre los cientos de aficionados, familiares y amigos que se congregaron este miércoles en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, para recibir a los representantes españoles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.