Teruel Logroño voleibol
El equipo turolense conquistó en Almería ante el Unicaja su sexta Superliga. Fotos RFEVB.

CV Teruel y Minis Logroño refrendan su hegemonía en el voleibol

El CV Teruel masculino y el Minis de Arluy VB Logroño femenino han refrendado su hegemonía en el voleibol español al proclamarse campeones de la Superliga.

El equipo turolense conquistó en Almería su sexta Superliga, un título que no ganaba desde la temporada 2013/14, precisamente ante el Unicaja Almería, liderado por una excelente actuación del mexicano Pedro Rangel, clave en la victoria de su equipo por 1-3.

CV Teruel ganó la serie final por 3-0 tras vencer al Unicaja en su feudo por 1-3 en el tercer partido, con parciales de 23-25, 25-22, 23-25, y 21-25.

Decisivo mexicano Rangel

La primera manga fue de rachas. El saque, el fundamento más importante del voleibol, fue sonriendo a unos y otros. Con Borja Ruiz creció el Unicaja Almería, que llegó a tener tres puntos de ventaja (11-8), pero la reacción turolense llegó de manos de Pedro Rangel, con el saque y la dirección de equipo.

 En la recta final, hubo alternancia, pero más acierto del Teruel.

En el segundo set, el equilibrio estuvo ‘medido’. Ninguno de los dos equipos tomó ventajas amplias. La defensa, más que el saque, fundamentó rachas que dieron mando al Unicaja Almería para llegar con dos puntos de ventaja (20-18) al tramo final, una renta que mantuvo gracias a los errores del rival.

El CV Teruel no ganaba el título desde 2014.

El saque comprometedor del que hizo gala el CV Teruel le ayudó a conseguir ventajas que el Unicaja Almería trató de enjugar a base de un riesgo que se le volvió en contra.

El cuadro de Rivera, con un excelente Thomas Ereu, mantuvo la ventaja por su solvencia en ataque y los locales terminaron cediendo el set.

La cuarta manga la encaró mejor el CV Teruel, con opciones para ganar el partido, mientras que el Unicaja debía reaccionar para empatarlo.

 Jugó mejor el conjunto naranja, que logró ventajas por el saque y obligando al error del equipo blanquiverde, que sólo tuvo opciones en el primer tercio del set (9-5). El saque de Radunovic hizo crecer a los suyos.


 y finalmente decantar el título de la Superliga.

Minis, quinto título consecutivo

Por su parte, el Minis de Arluy VB Logroño ha conseguido revalidar su título de la Liga Iberdrola de voleibol por quinto año consecutivo tras hacerse con la ansiada victoria en el Pablos Abrilen de La Laguna (Tenerife) por 1-3 (13-25, 25-21, 23-25 y 14-259 a pesar de los esfuerzos CV Fachadas Dimurol Libby’s para alargar la serie.

El reto no era nada fácil, el Dimurol Libby’s era consciente de que solo tenía una bala para mantener vivo su sueño y fue a por todas desde en el inicio del duelo (6-8), pero las pupilas de David Martín no dieron con la tecla para evitar que la aptitud de las riojanas fuera in crescendo (11-20).

 El organizado juego del equipo visitante y su efectividad en ataque cerró cómodamente el primer parcial a su favor por 13-25.

Quinto título consecutivo para el Minis de Arluy VB Logroño.

Lejos de amilanarse, la ilusión de la escuadra canaria siguió intacta en el siguiente periodo, y tras rearmarse, el Dimurol Libby’s logró tomar ventaja y llegar al tiempo técnico con 12-7 en el marcador.

 La aportación en la red de Marisa Fernández, la eficacia de Kyra Holt en ataque y el gran trabajo defensivo liderado por Laura Naranjo sirvieron para poner entre las cuerdas a las de Carlos Arratia (19-13). Pese al intento de recortar las distancias de su rival (22-19), las blanquiazules se adjudicaron el set y consiguieron fijar el empate en Taco (25-21).

El tercer set también estuvo marcado por la máxima igualdad (19-19) y a pesar de que la recepción tinerfeña volvió a ser determinante, los errores no forzados en los puntos finales decantaron la balanza de un disputadísimo parcial en el lado del Minis de Arluy por 23-25.

Fernanda Gritzbach, MVP

La lucha estaba servida y cualquier error por parte del Dimurol Libby’s se pagaría caro. El conjunto blanquiazul intentaría congelar las aspiraciones riojanas tratando de imponer su mejor versión y frenando sus acciones con un sólido bloqueo (10-7).

La brasileña Fernanda Gritzbach, elegida MVP de la final.

Con Helia González a la cabeza, una espléndida Andrea Rangel y una brillante Fernanda Gritzbach, quien a la postre se convertiría en la MVP de la final, el Minis de Arluy encontró de nuevo su esencia y marcó las distancias (13-17).

Los cambios de David Martín no tuvieron el efecto deseado y el CV Fachadas Dimurol Libby’s no pudo hacer nada para impedir que el Minis de Arluy VB Logroño cerrara la eliminatoria (14-25) y se proclamara campeón de la Liga Iberdrola.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeones voleibol CESA 2018

Cataluña, Asturias y Valencia, campeones de voleibol CESA 2018

Cataluña y Asturias, en categoría cadete, y Comunidad Valencia y Cataluña, en categoría infantil, se han proclamado vencedoras del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de voleibol (CESA 2018) que se ha celebrado durante esta semana en Valladolid.