the wind games 2019
La élite del vuelo indoor se da cita en "The Wind Games" 2019. Foto organización

La élite del vuelo indoor se da cita en “The Wind Games” 2019

La élite del vuelo indoor se concentra en el Túnel de Viento de Empuriabrava hasta el próximo 2 de febrero en la sexta edición “The Wind Games” 2019.

“The Wind Games” contarán con una nueva modalidad competitiva, las Relay Races, que enfrentará a los equipos en carreras de velocidad por relevos, informó la organización del evento en un comunicado.

Simultáneamente se celebrará el tercer Campeonato FAE de vuelo indoor y el primer Campeonato Catalán de Solo Speed. Durante “The Wind Games” Windoor realizará un maratón solidario, en beneficio de distintas ONGS, que se engloba dentro de la filosofía de RSC que el túnel de Empuriabrava está potenciando en los últimos tiempos.

Esta sexta edición reúne a los mejores 200 voladores indoor del mundo y cuenta con el estreno de una nueva modalidad competitiva, las Relay Races (Relevos), una disciplina dinámica de velocidad en la que equipos de 4 voladores realizarán carreras de relevos.

La directora del túnel de viento de Empuriabrava, Aida Rico, explica que ““The Wind Games” es una edición “muy especial”. “Y será sorprendente, una vez más, ya que tras haber innovado en el pasado con el Freestyle con música y el Solo Speed, que ahora ya son reconocidas a nivel mundial, tenemos la oportunidad de mostrar una nueva disciplina, los Relevos, y seguir haciendo historia puesto que esta modalidad de vuelo ya se está barajando como candidata para los Olímpicos de París”, añadió.

Categorías en competición

Las otras categorías en competición son:

Disciplinas estáticas: Formation Skydiving (FS), Formation Skydiving Female (FSF) y Vertical FS (VFS).

Disciplinas dinámicas: Freestyle, Freestyle Jr & Speed races (Solo speed ,4 Speed & Relay races)

Disciplina mixta: 2 WAY DYNAMIC.

 

WINDOOR participa en esta 6ª edición de “The Wind Games” con 8 voladores de su propia cantera y patrocina nuevamente a los campeones de vuelo indoor europeos: Hayabusa (Bélgica); Ninjas Windoor (Francia); NFTO y Windoor Bulldogs (Reino Unido). Los equipos de WINDOOR competirán en las siguientes categorías:

2 Way Dynamic: WINDOOR DC (César Rico & Dani Gallego); Ninjas Windoor (Mateo Limnaios y Eliot Pothet); Windoor Blades (Luck Warren y Álex González) y los Windoor Bulldogs (Josh O’Donoghue, Lewis Hard).

4 Way Dynamic & Relay Races: The Misfits (Josh O’Donoghue, Lewis Hard, Álex González y Ben Roane) Ninjaspire (Eliot Pothet, Mateo Limnaios, Noah Wittenburg , Kaleigh Wittenburg) y The fantastic 4 (César Rico, Dani Gallego, Kyra Poh y Yixuan Choo).

Solo Speed: César Rico, Dani Gallego, Eliot Pothet, Josh ODonoghue y Lewis Hard, Mateo Limnaios.

Solo freestyle: Fred Fernández.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Empuriabrava Wind Games

Empuriabrava acoge la V edición de los Wind Games

La élite del vuelo indoor se cita esta semana en la localidad gerundense de Empuriabrava, que acoge la quinta edición de los Wind Games, un evento que acogerá a 88 equipos de todas las partes del mundo.