Thomas Coville
El marinero francés ya batió el récord mundial de distancia en solitario tras navegar un total de 713.8 millas náuticas en tan sólo 24 horas.

Thomas Coville quiere ser el más rápido en circunnavegar la Tierra

El marinero francés  Thomas Coville se prepara para convertirse a bordo del “Sodebo Ultim”, su trimarán de 31 metros, en el navegante más rápido en circunnavegar la Tierra, después de haber batido el récord mundial de distancia en solitario tras navegar un total de 713.8 millas náuticas en tan sólo 24 horas.

“El objetivo es ser el hombre más rápido en dar la vuelta a la Tierra solo. Es un gran reto tanto mental como físico. Estar en forma y tener confianza es crucial para alcanzarlo”, relata el navegante en una nota de prensa.

Navegando por la Route Du Rhm
Navegando por la Ruta del Ron

Thomas Coville se prepara cinco días a la semana junto a su entrenador personal en rutinas separadas en cuatro partes, donde trabajan la larga distancia, la formación de masa muscular, formación específica a bordo y preparación mental.

La preparación mental para poder llevar a cabo este reto es muy importante “Tienes que aceptar que no todo va a ir según el plan. Es crucial saber adaptarse a todas las sorpresas que puedan surgir en el camino”. Para ello, este francés trabaja ahora con una entrenadora específica.

Duerme unas 4 horas al día

En cuanto a hábitos de vida en el barco, explica que cuando está volando a 40 nudos tiene que estar preparado para quedarse dormido y, al mismo tiempo, preparar la próxima maniobra. “Depende del tiempo, los esfuerzos durante el trayecto y lo que tendré que hacer. Duermo una media de entre 3 ½ – 4 horas por día, en 25 sesiones. Solo funciona si puedo quedarme dormido en 4-5 minutos. En cuanto a la comida, necesito una media de 3.500 calorías al día. En condiciones de mucho frío puede subir hasta 5.000 calorías.  En el ‘Sodebo Ultim’ tenemos un generador de agua, ya que tener agua de buena calidad durante el viaje es muy importante. No es como ir a la luna, pero casi”.

Coville cuenta con el apoyo de la marca de ropa de técnica en navegación y esquí Helly Hansen. “Espero estar a bordo durante casi dos meses, por lo que la ropa será como mi segunda piel. El equipo tiene que cubrir todo tipo de condiciones meteorológicas y climáticas. A veces es crucial que sea impermeable, otras veces necesito que sea transpirable y que mantenga el calor, y por otro lado, tiene que proteger bien la piel del sol” señala.

Palmarés

Los ocho mejores logros de Thomas Coville:
7 vueltas al mundo – 3 solo, 4 en equipo
8 récords solo y 4 en equipo
9 viajes navegando hacia el Cabo de Hornos
15 viajes transatlánticos
Defensor de la tropa Jules Verne en 1997 y 2010
Segundo lugar en la “Transat” 2004
Segundo lugar en la Transat Jacques Vabre 2015
Tercer lugar en la Ruta del Ron en 2006 y 2010

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hiking por Eslovenia

Eslovenia promociona el turismo deportivo

Llega la temporada estival y Eslovenia ofrece multitud de actividades relacionadas con el turismo deportivo con las que disfrutar de la naturaleza y aventura. Desde rutas para senderistas o en bicicleta hasta deportes acuáticos en las aguas de sus lagos y manantiales.