Ocho tenistas masculinos y ocho femeninas se dieron cita en la Pista Manolo Santana de la Caja Mágica para ofrecer un gran espectáculo de juego y a la vez luchar contra la violencia de género en el ‘Tie Break Tens’.
Ganaron Dimitrov y Halep
Después de una tarde de tenis de alto nivel, Grigor Dimitrov y Simona Halep se impusieron en la final del torneo, sin embargo, esta vez el resultado del evento no fue lo más importante, puesto que el objetivo tanto de los jugadores como de todo el público era el de concienciarse contra la violencia de género.
Con la colaboración de la Mutua Madrileña y de Cáritas, este jueves se han conseguido recaudar hasta 100.000 dólares, que irán destinados a luchar contra este problema de carácter social.
El ‘tie Break Tens’ es un formato nuevo. Tan solo es la tercera ocasión que se disputa, tras Londres y Viena, y la primera vez en categoría femenina. Se trata de partidos a diez puntos bajo un sistema de desempate. Es muy rápido y dinámico.
Gran elenco solidario
Además de los ganadores, en el evento participaron Stan Wawrinka, Feliciano López, Fernando Verdasco, Lucas Pouille, Jack Sock, Tomas Berdych y Daniel Evans, y ocho jugadoras: Mónica Puig, Garbiñe Muguruza, Agniezska Radwanska, Maria Sharapova, Madison Keys, Johanna Konta y Svetlana Kuznetsova.

No hay que olvidar que este ‘Charity Day‘ sirve como aperitivo del Mutua Madrid Open que arranca este fin de semana en las instalaciones de la Caja Mágica, en Madrid.
practicodeporte@efe.es