Estudiantes Ironman Budapest
Los tres estudiantes protagonistas de la prueba.

Tres estudiantes de INEF sobreviven al desafío del Ironman 70.3

Tres estudiantes españoles de INEF de la Universidad Politécnica de Madrid acaban de regresar a España tras vivir el desafío de participar en el Ironman 70.3 de Budapest, en Hungría, en una competición que ha contado con la participación de 1.548 deportistas procedentes de diferentes países.

Sheila Gómez, Luis Milvaques Casadó y Santiago Márquez Fuentes consiguieron una plaza para el Ironman 70.3 tras alcanzar la mejor puntuación en la IX Jornada Powerade Más Allá del Esfuerzo, una actividad formativa y deportiva celebrada en Madrid en el mes de abril, y que contó con la participación de cerca de 120 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid.

2 km de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera

Tras superar un duro triatlón consistente en 1.900 metros de natación en la Bahía Kopaszi, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera, los tres estudiantes han valorado la experiencia y se han mostrado satisfechos de los resultados alcanzados tanto en su categoría como en la clasificación general.

El objetivo ha sido el de promover la actividad física y formar en nutrición, hidratación y fisiología

La actividad formativa ‘Powerade Más Allá del Esfuerzo’ forma parte de la colaboración firmada entre la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Powerade, y tiene como objetivo promover la actividad física y formar en nutrición, hidratación y fisiología del ejercicio a los futuros profesionales del deporte.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

La primera parte de la jornada consistió en recorrer a pie un terreno boscoso de la localidad de Boadilla del Monte (Madrid), con la única ayuda de un mapa, y en superar en un tiempo limitado diferentes pruebas de habilidad, estrategia y resistencia.

También participó en el 70.3 el español Iván Raña, campeón mundial de triatlón en 2002 y que actualmente se dedica a la larga distancia, que reconoció que en la prueba que disputó en Budapest “hizo muchísimo calor, algo estupendo para adaptarse a las sensaciones de agonía”.

El campeón de Europa en 2002 y 2003 en distancia olímpica finalizó la prueba en séptima posición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Iván Raña Ironman

Iván Raña asegura que volverá a correr descalzo un triatlón porque es ...

Iván Raña, campeón del mundo en 2002 y de Europa ese año y al siguiente, se puede considerar el "padre" del triatlón en España, potencia mundial en el deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.