podio Europeo tiro con arco
Podio en equipos mixtos del Europeo de tiro con arco.

El equipo español de tiro con arco paralímpico se lleva dos bronces en el Europeo de Francia

Liliana Oliveros junto a Manuel Sánchez, en la prueba de equipos mixtos, y Guillermo Rodríguez, en la prueba individual, obtuvieron la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco disputado en la localidad francesa de Saint Jean de Monts, este fin de semana.

La primera medalla la consiguió el equipo mixto formado por Oliveros-Sánchez quienes perdieron en semifinales por un ajustado 137—138 ante Rusia, pero se repusieron y en la pelea por el tercer puesto derrotaron al equipo francés, formado por Elisabeth Barelon y Olivier Haterm, con 126—122, informa el Comité Paralímpico Español.

Pese a ser los franceses quienes se pusieron por delante en la primera ronda, la pareja española no dudó y se mostró muy superior en las dos siguientes para llevarse el bronce.

Río 2016

La segunda medalla estuvo firmada por Guillermo Rodríguez, que se impuso al eslovaco Marcel Pavlik 140 a 134. No obstante, el español no consiguió la clasificación para Río 2016 en la cita francesa que se disputaba de manera paralela y en la que se quedó en octavos de final.

Además, Liliana Oliveros finalizó en cuarta posición en su participación individual en la categoría W1, al perder ante la británica Vicky Jenkins, 118—128. Oliveros firma así una gran actuación en la competición continental, que se suma a su quinta plaza Mundial que la clasificó para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En esta prueba, en chicos, Manuel Sánchez terminó sexto al caer en cuartos de final ante el ruso Igor Maskev. Sin embargo, estuvo a punto de conseguir la clasificación paralímpica tras una gran actuación en el clasificatorio en el que finalizó cuarto.

Tanto Manuel Sánchez, como Guillermo Rodríguez tendrán una nueva oportunidad para conseguir la clasificación para Río de Janeiro el próximo mes de junio en el clasificatorio Mundial que se disputará en la República Checa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

seleccion europeo trial

La selección española de trial, llena de ambición para el Europeo

La selección española de trial se subirá mañana a un avión para desplazarse hasta la localidad suiza de Moudon, donde tendrá lugar este próximo viernes y sábado, 20 y 21 de julio, el Campeonato de Europa de Trial 2018.