tiro olimpico espanol changwon
Siete españoles estarán en la prueba de la Copa del Mundo de Tiro Olímpico en Changwon (Corea).

El tiro olímpico español se prueba en Changwon (Corea)

El tiro olímpico español tiene una cita a partir del próximo domingo con la disputa de la prueba de la Copa del Mundo en Changwon, donde el próximo septiembre se disputará el Mundial de tiro olímpico.

En la ciudad coreana se espera la participación de siete deportistas españoles. Allí estarán Fátima Gálvez, Sonia Franquet, Alberto Fernández, Jorge Llames, Pablo Carrera, Antonio Bailón y Juan José Aramburu.

Comienzo el domingo

La competición se iniciará el domingo, con diferentes pruebas entre ellas, el  Foso Olímpico femenino, con Fátima Gálvez. También será la primera jornada para Sonia Franquet y Pablo Carrera, en la Pistola de Aire 10 metros.

El lunes será el debut de Alberto Fernández y Antonio Bailón en el Foso Olímpico masculino, donde se espera que Gálvez lucha por las medallas en la final. Llames iniciará la competición de Pistola de Velocidad, el martes, mientras que Aramburu (skeet) lo hará el sábado 28.

El miércoles Gálvez y Fernández competirán en Foso Olímpico por equipos mixtos, al igual que Carrera y Franquet, lo hará en pistola de 10 metros, con la final el jueves.

Las principales bazas del equipo español proceden en categoría individual de Alberto Fernández, segundo en el ránking mundial, y que espera mejorar el décimo tercer puesto de la última prueba de la Copa del Mundo en México. Por su parte, la cordobesa Fátima Gálvez es la otra española en el top-10 mundial. En concreto, se encuentra situada en el cuarto puesto del ránking.

Tampoco habrá que olvidar a Antonio Bailón que se metió en la final en la primera prueba de la Copa del Mundo, disputada en Guadalajara (México), donde acabó quinto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Garbiñe Muguruza US Open

Garbiñe Muguruza, a despejar dudas en este final de año

Aunque no está siendo un 2018 fácil para Garbiñe Muguruza, la española tiene la oportunidad todavía de reconvertir la temporada. Queda un Grand Slam y una gira asiática apasionante, así que ha llegado el momento de darle la vuelta a la tortilla.