Alberto Fernández
Alberto Fernández tras ganar en Río.

El Tiro Olímpico español a tope: seis tiradores en el Top10

Cuando quedan ya menos de dos meses para que se inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Tiro Olímpico español se muestra con todas las opciones ante esa cita olímpica como lo demuestra que seis tiradores se encuentran entre los diez mejores de sus categorías.

Esta lista de aspirantes la encabeza Alberto Fernández, quien encabeza el ranking en Foso Olímpico. Con casi 700 puntos de ventaja sobre el segundo, el croata Giovanni Cernogoraz, en una clasificación en la que también figura entre los mejores el granadino Antonio Bailón, en el séptimo lugar.

Por su parte, Fátima Gálvez mantiene la segunda posición en Foso Olímpico femenino, con 1.382 puntos frente a los 1.585 de Ray Bassil, que lidera la prueba. Tercera es la alemana Sonia Scheibl, con 1.126 puntos.

Pablo Carrera, segundo y quinto

En pistola Aire Comprimido, Pablo Carrera se sitúa en segunda posición, tras el ascenso del ucraniano Oleh Omelchuk, con 1.517 puntos frente a los 1.153 del español.

Precisamente, Carrera donde si ha mejorado, y mucho, su clasificación es el prueba de pistola libre, tras pasar del puesto 28 al 5, al sumar un total de 1.102 puntos. Lidera la clasificación el chino Wei Pang, con 1.859.

Carrera donde si ha mejorado, y mucho, su clasificación es el prueba de pistola libre, tras pasar del puesto 28 al 5

Quien también ha mejorado mucho su clasificación es Sonia Franquet, tras su segundo puesto en Munich, colocándose en sexta posición -procedía de la 25- en Pistola de Aire Comprimido. Ahora cuenta con 892 puntos, mientras que la líder en esta categoría, la ucraniana Olena Kostevych suma 1.391 puntos.

Quien no estará en la cita olímpica es el vasco Juan José Aramburu, octavo en skeet, con 778 puntos.

Por su parte, Jorge Díaz, que acabó décimo en Munich, se sitúa en el puesto 24, ascendiendo otros 24, en Carabina de Aire, mientras que Jorge Llames pasa del 42 al 14, tras acabar quinto en la final de Pistola Velocidad. Tanto Díaz como Llames tienen plaza para Río 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hockey hielo español mundial

El hockey hielo español gana 4-0 a Israel y se la jugará con Nueva Zelanda

La selección española de hockey hielo logró este jueves un pleno de cuatro victorias al superar a Israel por 4-0 en el Mundial Sénior División II que se celebra en el Complejo Igloo de Pulianas (Granada) y mañana, viernes, se medirá a la otra invicta, Nueva Zelanda, en un partido que será decisivo para el ascenso de categoría.