Titan Desert 2017
La Titan Desert ya conoce su recorrido para la edición de 2017. Foto Organización.

La Titan Desert presenta su recorrido más salvaje para 2017

La Gaes Titan Desert by Garmin ha presentado su recorrido para 2017 y esta será la más dura de su historia, con un total de 612 kilómetros y 455 participantes.

La de 2017 será la duodécima edición de esta carrera ciclista. Esta temporada tiene la particularidad de ser 100% desértica y contará con múltiples pasos de dunas, según ha informado la organización mediante un comunicado.

Disputada de manera íntegra en Marruecos, la Titan Desert 2017 tendrá con 612 kilómetros y 455 participantes, un 12% más que el año pasado. Algunos de los favoritos son Josep Betalú, ganador el año pasado; David Alejandro Tamayo, el de 2015 y Ondrej Fojtik, el campeón de 2014.

Dos jornadas de máxima dificultad

La prueba se disputará desde el domingo 30 de abril hasta el viernes 5 de mayo. Serán, por tanto, seis etapas entre las que destacan la tercera y la quinta. Ambas tendrán el nivel de dificultad más alto posible. Además, en tres de estas etapas los corredores deberán superar más de 1.000 metros de desnivel.

Después de los dos primeros días con dunas y una zona muy pedregosa, la tercera jornada será esencial. En esta, con principio y final en Merzouga, la aventura tomará tintes épicos incluyendo un tramo sin señalización.

La cuarta y la quinta jornada forman la considerada como etapa maratón. Los corredores no tendrán asistencia médica ni de fisioterapia durante estos dos días, añadiendo esta dureza a la prueba.

Maadid marcará el inicio y el final de esta prueba de bicicleta de montaña

El inicio y el final de la carrera será en Maadid, sin embargo, durante la prueba los corredores visitarán Erg Chebbi, Merzouga, Fezzou y El Jorf.

La última jornada será una especie de homenaje para aquellos corredores que sigan en pie. Los bikers completarán los últimos 51 kilómetros antes de poder decir que han acabado la carrera de bicicleta de montaña más dura del mundo.

El recorrido fue presentado en Madrid y contó la presencia del director de comunicación de Seat (vehículo oficial) España, Fernando Salvador, del director general de la carrera, Félix Dot y el director técnico, Manuel Tajada. Además, también estuvo Albert Llovera, piloto del Dakar y que presenciará la carrera como espectador.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tasende titan desert

Víctor Tasende, de la silla de ruedas a la Titan Desert

A pesar de que los médicos le aseguraron que no podría volver a andar, Víctor Tasende decidió mirar al futuro con positivismo, marcándose pequeños retos deportivos que lo llevaron en 2013 a superar la Titan Desert.