Titan Desert dorsales
Este año habrá participantes por el desierto de Marruecos de dieciocho nacionalidades. Foto: organización.

La Titan Desert agota dorsales en su edición más internacional

La decimocuarta edición de la Garmin Titan Desert ha completado su cupo de inscripciones tras alcanzar las 675, lo que supone un éxito sin precedentes en la historia de la carrera, que este año se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo.

Después de haber rebasado los 600 dorsales en la pasada edición, en la que también tuvo que colgarse el cartel de inscripciones agotadas, para este 2019 se ha conseguido un incremento del diez por ciento de inscritos, llegando a los 675 que la organización considera máximos para garantizar el mejor servicio y atención de los ciclistas.

Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG, desea “poder acoger a todos aquellos que sueñan con vivir la experiencia única de la Garmin Titan Desert, pero eso iría en contra de la calidad y seguridad de los participantes”.

Edición más internacional

Con todas las plazas cubiertas, la Garmin Titan Desert será, además, la más internacional de la historia con más participantes extranjeros que nunca, procedentes de dieciocho países distintos.

Titan Desert
Los espectaculares paisajes desérticos destacan en la Titan. Foto: organización.

España encabeza la lista de país más representado seguido de Francia, Colombia, Andorra, Costa Rica, Marruecos, Argentina, Chile, Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Venezuela, República Checa, México, Suiza, Luxemburgo y Holanda.

La internacionalización de la Titan Desert es un hecho. Cada edición llega a más rincones del planeta y su difusión mediática va en consonancia con la importancia que está alcanzando la prueba, que se emite en televisiones de casi doscientos países.

Para este año, la carrera contará con la presencia de exclistas profesionales como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Sylvain Chavanel, Melchor Mauri y Abraham Olano.

Purito, con un palmarés de lujo (podio en Tour, Giro y Vuelta) debutará en la aventura norteafricana, como Chavanel, que el año pasado colgó la bici de carretera después de dieciocho participaciones en el Tour de Francia, lo que significa todo un récord.
Más allá de estos nombres mediáticos, Josep Betalú es el rival a batir después de ganar las tres últimas ediciones de la prueba.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

mujeres ciclistas Titan Desert

Mujeres ciclistas llenarán de mauas y flores la Titán Desert

La ONG Wanawake Mujer se alía con Tricracy para hacer una firme apuesta por la mujer y el deporte y lanzan un proceso de selección para formar parte del equipo femenino y solidario que irá a la Garmin Titán Desert en 2019 llenando de mauas el desierto.