Titán Desert record
La Titán Desert permite vivir una aventura única por el desierto de Marruecos. Foto: RPM -MKTG

La Titán Desert, a ritmo de récord

La Garmin Titan Desert 2019 viaja en bicicleta a ritmo de récord. Ha alcanzado los doscientos inscritos en apenas trece días, después que se abriera el período de inscripciones el pasado 4 de octubre.

Esta carrera de MTB por etapas, que se celebrará en Marruecos del 28 de abril al 3 de mayo de 2019, ha conseguido esta mágica cifra un mes antes que en la pasada edición.

El interés generado por esta decimocuarta edición, así como una primera tarifa reducida para los 150 primeros inscritos, han permitido que el ritmo de inscripciones haya crecido en un 15% en estas dos primeras semanas respecto la edición 2018.

Muchas novedades

La renovada Garmin Titan Desert celebrará su decimocuarta edición del 28 de abril al 3 de mayo de 2019, con seis etapas, dos de navegación, que unirán las localidades marroquíes de Merzouga y Maadid, donde los setecientos ciclistas que participen culminarán su aventura en bicicleta de montaña.

Además de la etapa Garmin, en la que los ciclistas no disponen de track por parte de la organización y deben navegar para llegar a cuatro controles de paso y tres estaciones de hidratación, se han introducido tramos de navegación en dos etapas más de las seis de la carrera.

Merzouga será el punto de salida desde donde se recorrerán nuevas pistas y pasos de dunas con dirección al sur para llegar a Maadid, final de la carrera. Será en las últimas etapas donde se concentrará el mayor desnivel acumulado.

Representación internacional

Si bien España es el país que mayor número de ciclistas aporta a la Titán, ya hay un total de once países representados entre estos 200 primeros inscritos.

Francia y Costa Rica son el segundo y tercer país en este ránking de participación hasta la fecha. Andorra, Portugal, Estados Unidos, Chile, Luxemburgo, México Suiza y Venezuela son el resto de países que, de momento, tienen representación de inscritos para esta edición.

Quienes también han confirmado ya su participación son los actuales vencedores de la prueba: Josep Betalú, ganador de las tres últimas ediciones, y Ramona Gabriel, vencedora de las ediciones 2016 y 2018.

Repercusión mediática

El crecimiento en el ritmo de inscripciones viene de la mano del espectacular salto mediático que registró la carrera el año pasado. Un impacto económico de 10 millones de euros, 28 millones de usuarios alcanzados o 48 millones de impactos en seis días son algunas de las espectaculares cifras que se registraron en la edición de 2018.

La participación del australiano Cadel Evans en 2019 podría generar, según la organización, un notable interés en la próxima edición de la Garmin Titan Desert.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

garmin titan desert 2019

Dos etapas de navegación en la renovada Titan Desert

La renovada Garmin Titan Desert celebrará su decimocuarta edición del 28 de abril al 3 de mayo de 2019, con seis etapas, dos de navegación, que unirán las localidades marroquíes de Merzouga y Maadid, donde los 700 ciclistas que participen culminarán su aventura en bicicleta de montaña.