Titan Tropic Cuba
Los participantes cruzando uno de los varios ríos del recorrido.

La Titan Tropic Cuba desvela el recorrido de su segunda edición

La Titan Tropic Cuba by Gaes desvela el recorrido de la segunda edición de la prueba, que destaca por los paisajes y el ambiente de aventura a lo largo de sus casi 500 kilómetros.

“Creo que hemos conseguido un recorrido que dejará con la boca abierta a los participantes y que mejora el de la pasada edición. Desde el prólogo por las principales calles de La Habana hasta la última etapa con la llegada a la arena blanca de Cayo Jutías, la Titan Tropic te permite descubrir Cuba disfrutando de tu máxima pasión, el mountain bike”, ha indicado Manuel Tajada, director técnico de la carrera.

Jaime Alguersuari, Antonio Lobato, Josef Ajram y Luis Pasamontes participarán en la prueba

La ruta transcurrirá por la capital cubana y por por la zona occidental de la isla, en las provincias de Artemisa y Pinar del Río completando un total de 484 kilómetros.

En esta ocasión, cuatro rostros populares se añaden a la lista de aventureros que desafiarán las pistas y caminos de puro mountain bike y que llevarán al límite de sus fuerzas a los participantes. El expiloto de Fórmula 1 y DJ Jaime Alguersuari, el periodista Antonio Lobato, el bróker y ultrafondista Josef Ajram y el exciclista de carretera Luis Pasamontes han confirmado ya su participación por tierras cubanas.

Recorrido:

Prólogo La Habana – La Habana (30 km)
La aventura comenzará en La Habana el 3 de diciembre en lo que será una jornada no competitiva por la capital. El Malecón, la Plaza de la Revolución y la Plaza de Armas serán algunos de los puntos emblemáticos por los que pasarán los participantes.

1ª etapa: La Habana – Soroa (89 km)
Comienza la competición y lo hará muy rodadoras, evitando las carreteras asfaltadas. Los participantes llegarán por un bosque hasta el primer campamento de Soroa, Reserva de la Biosfera y donde destaca el Orquideario que acoge más de 20.000 ejemplares de 130 especies de orquídeas.

2ª etapa: Soroa- Soroa (106 km)
La etapa de las presas. Consistirá en un bucle en sentido de las agujas del reloj en el que se circulará por grandes pistas que atraviesan zonas de cultivo y en la que se rodará de forma paralela a tres presas hidráulicas. De vuelta hacia Soroa se encara una subida técnica y
pedregosa como gran dificultad del día.

3ª etapa: Soroa-Viñales (119 km)
Se trata de la etapa más larga de la carrera. Los ciclistas vivirán una jornada donde deberán cruzar constantemente ríos poco caudalosos, atravesar pequeñas aldeas y tramos técnicos y desafiar la cima del mítico paso de la “Marcha atrás”, con algún tramo con un porcentaje superior al 18%. El segundo campamento de Viñales espera a los bikers.

4ª etapa: Viñales- Viñales (72 km)
La etapa reina. Por su dureza y características, puede ser decisiva para la clasificación general. Rodeando los Mogotes de Viñales, el trazado discurre en su totalidad por pistas y senderos, algunos de ellos de alta dificultad técnica. Etapa 100% de MTB con gran cantidad de kilómetros de senderos.

5ª etapa: Viñales – Cayo Jutías (68 km)
El final de la Titan Tropic Cuba by Gaes es uno de los grandes alicientes de la competición. La playa de Cayo Jutías constituye el broche de oro a la prueba. No es una etapa de homenaje, puesto que previamente se debe atravesar un bosque muy cerrado por su arteria principal y superar unos últimos kilómetros que discurren por una mina de explotación a cielo abierto.

TitanTropic

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Titan Cuba

Alguersuari, Lobato, Ajram y Pasamontes se suman a la Titan en Cuba

La Titan Tropic Cuba by Gaes sigue sumando adeptos de renombre para su segunda edición, que se disputará del 3 al 8 de diciembre en la isla de Cuba. A los participantes les espera un espectacular prólogo por La Habana y cinco etapas en la zona occidental del país caribeño en las provincias de Artemisa y Pinar del Río, para finalizar en la idílica arena blanca de Cayo Jutías, con más de 450km de recorrido a sus espaldas.