Titán Villuercas
Cartel de la Titán Villuercas

La Titán Villuercas de Logrosán superará el millar de ciclistas

La prueba ciclista “Titán Villuercas” de Logrosán (Cáceres), que será puntuable para la Copa del Mundo de Maratón y para los Open de España y de Extremadura, contará con más de mil participantes, entre los que se encontrarán los campeones nacionales de todas las modalidades de competición.

La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, y el alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, han presidido la una Junta Local de Seguridad para analizar el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de este evento deportivo el próximo 22 de mayo.

En el mismo participarán ciclistas procedentes de todas las provincias españolas y de países como Francia, Alemania, Nigeria y Portugal, entre otros.

La prueba ciclista, que contará con tres recorridos distintos, uno de 120 kilómetros, un segundo de 70 y un tercer trayecto de 55 kilómetros, saldrá de la localidad cacereña de Logrosán y pasará por los términos municipales de Berzocana, Solana de Cabañas, Navezuelas, Guadalupe y Cañamero.

Se espera la participación de ciclistas procedentes de todas las provincias españolas y de países como Francia, Alemania, Nigeria y Portugal, entre otros

La prueba contará con “las mayores medidas de seguridad previstas para este tipo de eventos”, ya que, por primera vez los participantes podrán hacer uso de una aplicación móvil de seguimiento con GPS que permitirá a los organizadores saber en qué punto exacto se encuentra el corredor en cualquier momento, lo que facilitaría su localización en caso de accidente.

Tanto la subdelegada, como el alcalde y los técnicos de la Junta de Extremadura han felicitado a la organización de la prueba ciclista por su “exhaustivo” plan de seguridad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

joven promesa

Una joven promesa busca 15.000 euros para seguir compitiendo

La joven promesa del motociclismo de once años Paola Ramos, conocida como SuperPao 58, es la protagonista de un crowdfunding en la plataforma GoFundme que busca los 15.000 euros necesarios que le permitan seguir compitiendo en los circuitos.