Practico Deporte
titulo liga iberdrola
Solo quedan dos jornadas para el final de la Liga Iberdrola pero todavía quedan muchas cosas por decidir. Entre ellas, el título de campeón.

Dos jornadas y dos equipos a por un título en la Liga Iberdrola

Atlético de Madrid y Barcelona se juegan el título de campeón de la Liga Iberdrola en las dos próximas jornadas. Este sábado será el primer capítulo, en el que ambos equipos juegan en casa. Las madrileñas reciben al Levante y las barcelonesas al Rayo Vallecano.

Primero será el turno de las rojiblancas, a las 18:15 horas. Ellas tienen todo a su favor ya que mantienen el punto de distancia, que les hace favoritas a repetir título. Además, se espera el apoyo del público en esta penúltima jornada. Para ello, el club ha puesto las entradas para presenciar el partido Ciudad Deportiva Wanda, desde solo 5 euros.

Enfrente estará un Levante, que viene de perder el derbi valenciano (0-1), y que necesita la victoria si quiere optar a la cuarta plaza de la competición. Incluso una derrota le haría perder la quinta.

Lo que parece claro es que el equipo de Ángel Villacampa, tras su triunfo de la semana pasada en su visita a la casa del Rayo (1-4), se cree cada vez más, que un nuevo título liguero es más que posible. Así, lo dejó claro al final de la pasada jornada el técnico, al afirmar que “el equipo está en su plenitud. Tanto mental como físicamente”.

El Barça no debe fallar

Quien sabe que no debe fallar, si quiere mantener sus opciones a ganar la Liga Iberdrola, es el Barcelona. Recibe a un Rayo que ya dio un susto al Atleti la pasada semana y que es capaz de todo, a pesar de que su temporada irregular.

El Barcelona saldrá al campo, a partir de las 20:45 horas, sabiendo ya lo que ha hecho su rival. Un arma de doble filo. La victoria de las rojiblancas puede dañar la moral azulgrana, pero un tropiezo sería el mejor acicate para doblegar al Rayo.

Por su parte, las vallecanas poco se juegan. Tienen prácticamente imposible acabar entre las plazas -ocho- que dan acceso a la Copa de la Reina, mientras que la permanencia ya está asegurada. No obstante, no es un equipo de fiar y seguro que darán mucha batalla sobre el terreno de juego.

Tercer puesto en juego

La tercera posición o lo que es lo mismo el primero de la otra liga, está muy en juego en estas dos últimas jornadas. El Athletic y el Granadilla Egatesa, auténtico equipo revelación de la temporada, luchan por esa privilegiada posición.

Dos puntos por encima se encuentra el equipo vizcaíno, que recibe a la Fundación Albacete (domingo, 12:00 horas) que poco le queda que decir esta temporada. A mitad de tabla y con 30 puntos, tiene casi imposible acabar entre los ocho mejores.

Por su parte, las tinerfeñas reciben a un Sevilla (sábado, 13:00 horas) que ‘sueña’ todavía con la Copa, a pesar de estar a cuatro puntos de una Real Sociedad que cierra el corte y que tendrán todo a su favor para sumar los tres puntos en su visita al ya descendido Santa Teresa, en uno de los partidos que cerrará la jornada (domingo, 12:00 horas).

La Copa en juego

El Betis-Sporting Huelva inaugurará esta vigesimonovena jornada, a las 10:45 horas del sábado, en un duelo andaluz en el que las sevillanas, instaladas en la zona noble, intentan abordar la quinta plaza, en poder del Valencia. Las onubenses, por su parte, mantienen opciones de jugar la Copa, siempre y cuando sumen los seis puntos de estas dos últimas jornadas.

Duelo interesante el que jugarán Valencia y Zaragoza (sábado, 17:00 horas). Las aragonesas si no ganan descenderán matemáticamente de categoría, mientras las valencianas tienen apretando por detrás a las béticas en su lucha por la quinta plaza.

El Madrid CFF, que recibe a un Espanyol que no se juega nada (domingo, 12:00 horas), es otro que necesita la victoria en su lucha por los puestos coperos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Huelva triatlón Punta Umbría

Huelva, lista para su gran fiesta del triatlón del próximo domingo

La ciudad de Huelva va a disfrutar este próximo domingo de una gran fiesta del triatlón con la disputa de la Copa de Europa y del Campeonato Iberoamericano, un evento que ya se puede saborear puesto que este mismo viernes han arrancado ya los diferentes actos previos.