titulo nacional badminton
Ronda celebra los campeonatos de España de Badminton.

Pablo Abián y Clara Azurmendi, campeones de España de Bádminton

Pablo Abián  y Clara Azurmendi  han sido los dos grandes protagonistas del campeonato de España de bádminton, disputados en Ronda, al imponerse en categoría individual masculina y femenina, respectivamente.

Abián se impuso a Manuel Vázquez, en dos sets, por 21-10 y 21-13, en 21 minutos. La vasca venció ne la final a Manuela Díaz, por 21-14 y 21-10.

Previamente, en la final mixta, Alejandro ToroAna Peñas se impusieron a Victor Martin y Haidee Ojeda, por 21-16 y 21-14.

La sorpresa llegó en el doble femenino, donde las favoritas Laia Oset y Lorena Usle cayeron en la final ante Laura MolinaHaidee Ojeda, por 16-21, 21-18 y 21-12.

En el doble masculino, Javier Abián y Pablo Abián se hicieorn con el título al derrotar a la pareja formada por Eduardo Bayón y Enrique Fernández, por 21-4 y 21-12.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

selección rugby silla ruedas

La selección española de rugby en silla prepara el Europeo C

La selección española de rugby en silla de ruedas se ha concentrado durante cuatro días en Zaragoza para preparar su primera participación en una competición internacional, concretamente el campeonato de Europa C que tendrá lugar sin fecha concretada en el segundo semestre del año que viene.