Títulos golf
El golfista malagueño Ángel Hidalgo se ha alzado con el título de campeón de España Absoluto Masculino por segunda vez. Fotos: RFEG

Títulos europeos para Postigo y De Corral; Hidalgo, campeón nacional de golf

Éxitos europeos del golf español a cargo de Juan Postigo y Carlos de Corral, adaptado y mid amateur, respectivamente, mientras que Ángel Hidalgo se proclamó campeón nacional absoluto.

Postigo ha conseguido revalidar el título en el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado 2018, celebrado en el campo portugués de Troia Golf, después de completar un torneo perfecto en el que ha dominado de principio a fin, informa la federación española (RFEG).

El cántabro ha terminado con una ronda de 73 golpes y un total de 220 (+4) que le ha otorgado una ventaja de cinco sobre los suecos Johan Kamerstadd y Rasmus Lia.

Buena actuación también de Antonio Llerena, que ha terminado decimosegundo, y de Francisco Centeno, que ha logrado un decimoséptimo puesto.

Representación española con el triunfo de Juan Postigo.

Esta es la segunda victoria de Juan Postigo en este torneo de carácter bienal. Hace dos años aprovechó la última jornada para enjugar la ventaja que llevaba el francés Charles Henri Quelin, con el que empató a 215 golpes. En el play off de desempate, el español estuvo más acertado y consiguió el título.

De Corral revalida título

Por su parte, Carlos de Corral ha revalidado también el título en el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino 2018, competición reservada para mayores de 30 años que se ha celebrado en el campo de Blacksearama Golf & Resort, al este de Bulgaria.

El madrileño ha conseguido la victoria después de llevar a su terreno una mágica jornada en la que ha llegado al desempate con el alemán Michael Tannhauser, una vez que ambos llegaran al final de los 54 hoyos empatados con -5 gracias a una última ronda de 69 golpes.

Carlos de Corral, con una tarjeta de cinco birdies y dos bogeys, uno de ellos en el 18, ascendió tres puestos en la clasificación, mientras que su rival en el desempate también subió tres puestos tras un doble bogey y cinco birdies, uno de ellos en el 18.

Campeón de España Infantil (1993 y 1994), Cadete 1994 y Dobles 1999, al margen de dos victorias de ámbito profesional cuando adquirió unos años ese estatus- de Corral suma a su palmarés su segundo Europeo Mid Amateur consecutivo, el quinto en la historia del golf español tras los conseguidos previamente por Luis Gabarda en 1992, Víctor Fernández en 1998 y José María Zamora en 2005.

Hidalgo, campeón nacional

A su vez, el golfista malagueño Ángel Hidalgo se ha alzado con el título de campeón de España Absoluto Masculino por segunda vez en su carrera tras completar una fenomenal remontada en el campo del Real Club de la Puerta de Hierro, donde el madrileño Alejandro del Rey ha supuesto una magnífica alternativa. Fue preciso un agónico play off de desempate para conocer el nombre del ganador.

Carlos de Corral repite como campeón de Europa Mid Amateur.

El duelo entre los dos máximos implicados en la lucha por el triunfo ha sido sencillamente colosal. Ángel Hidalgo no ha dejado de competir por el triunfo desde que la primera jornada (79) le dejase en una situación complicada. Y una vez alcanzada la zona alta de la tabla, no se rindió.

Ganador este año en la Copa de Andalucía, Ángel Hidalgo ya sabía lo que era ganar el Campeonato de España Absoluto. Lo hizo en el campo valenciano de El Saler en 2016, un año en el que también se adjudicó el Internacional de España Sub 18 Stroke Play y la Copa Nacional Puerta de Hierro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carlota ciganda tercera us open

Una gran Carlota Ciganda acaba tercera en el US Open de golf

Carlota Ciganda acabó en una gran tercera posición en el US Open de golf, disputado en Shoal Creek, Alabama, a solo cuatro golpes de la ganadora la tailandesa Ariya Jutanugarn, que se impuso en el desempate a la surcoreana Hyo Joo Kim.