Todos Olímpicos Escolares Valores Deporte
Grandes deportistas colaboraron en esta campaña "Todos Olímpicos" (Foto Nacho Casares)

“Todos Olímpicos” para inculcar a los escolares valores del deporte

El Comité Olímpico Español (COE) y la Comunidad de Madrid presentaron este miércoles la octava edición de la campaña “Todos Olímpicos”, una iniciativa que pretende inculcar entre escolares de primaria valores del deporte como respeto, igualdad o superación.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el consejero madrileño de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, firmaron un convenio que permitirá que deportistas olímpicos vuelvan a trasladar sus vivencias también el curso siguiente a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

“Carolina Pascual, Javier Illana y Jennifer Miranda contaron a los colegiales sus experiencias”

La gimnasta Carolina Pascual y el nadador Javier Illana, coordinados por la boxeadora Jennifer Miranda, fueron los encargados de explicar sus experiencias dentro de esta iniciativa, en la que las federaciones deportivas también colaboran con la aportación de material para su uso en las escuelas, informó el COE.

Alejandro Blanco se mostró orgulloso por el desarrollo de esta campaña, que acerca las experiencias de deportistas olímpicos a los chavales y Rafael van Grieken destacó la gran acogida que hay de “Todos Olímpicos” entre los centros educativos de Madrid para que sus alumnos tengan conocimiento de los valores del olimpismo.

El Auditorio Goyeneche ha congregado a cerca de doscientas personas para disfrutar de la presentación de la octava campaña del Comité Olímpico Español y la Comunidad de Madrid “Todos Olímpicos”. Entre dirigentes deportivos, técnicos, medios de comunicación y simpatizantes del Olimpismo, se encontraban alumnos del Colegio Logos de Madrid.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

movistar inter gana uefa futsal

Movistar Inter repite y gana la UEFA Futsal Cup

El Movistar Inter  repitió el título de la pasada temporada, al proclamarse campeón de la UEFA Futsal Cup, cuya final a cuatro se disputó en Zaragoza, tras vencer en el partido decisivo al Sporting de Portugal por 5-2.