Toledo Congreso Medicina Deporte
Cartel oficial del evento.

Toledo organiza el XVII Congreso Internacional de Medicina del Deporte

La ciudad de Toledo organiza el XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina del Deporte en el Hotel Beatriz Toledo Auditórium entre los próximos 29 de noviembre y 1 de diciembre.

Con la presidencia de Pedro Manonelles Marqueta, el evento arrancará el jueves 29 de noviembre a las 08.30 horas de la mañana y se prolongará hasta el sábado día 1 de diciembre  a las 14.30 horas, momento en el que se clausurará el acto.

Habrá ponentes del nivel de Carlos Soria, Antonio Ramos o Juan Nápoles

Durante los tres días, por Toledo pasarán ponentes expertos en multitud de ámbitos relacionados con la Medicina en el Deporte. Es el caso de Antonio Sánchez Ramos, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, del veterano alpinista Carlos Soria, el fisioterapeuta Juan Nápoles o Luis Franco Bonafonte, doctor en medicina. Estos son solo algunos ejemplos de los más de 50 ponentes que acudirán al Hotel Beatriz Toledo Auditórium.

Durante los tres días, habrá tres sesiones paralelas en los tres salones que se han dispuesto para esta cita, que son el Salón San Juan de los Reyes, el Salón San Ildefonso y el Salón Mancha.

El lenguaje oficial del Congreso es el español, sin embargo, habrá traducción simultánea en las ponencias y en las sesiones plenarias.

Temática y colaboradores

Además, contará con el patrocinio de diferentes empresas como El Corte Inglés, Coca Cola, la Universidad Católica de Murcia (UCAM), ASISA o Aepsad entre otras.

Y por lo que respecta a las temáticas que se tratarán en el mismo, se hablará sobre las lesiones deportivas, la importancia de la nutrición, la ética y la deontología profesional en el mundo de la medicina deportiva, el pasado y el presente de la traumatología o la difícil gestión de los mejores en el deporte de élite.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

craviotto chourraut congreso

Craviotto y Chourraut cerrarán el Congreso Internacional de Entrenadores

Los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Maialen Chourraut clausurarán el VII Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo de Aguas Tranquilas y la primera edición de Eslalon con una conferencia abierta a todos los deportistas de los clubes españoles.