II Jornadas de Rugby en Silla de Ruedas
II Jornadas de Rugby en Silla de Ruedas

Toledo acoge las Jornadas de Rugby en Silla de Ruedas

La ciudad manchega de Toledo organiza este fin de semana las II Jornadas de Rugby en Silla de Ruedas, durante los días 29 y 30 en las instalaciones del Pabellón Polideportivo “Fernando Sánchez Bañuelos“, del campus UCLM Toledo.

Un curso con el objetivo de transmitir los valores de la práctica deportiva para personas con discapacidad, en este caso del rugby, así como dar a conocer esta modalidad que está creciendo en España.

En la tarde del 29 de abril, de 17:30 a 20:00, y el 30, de 10:00 a 14:00-16:00 a 19:00, se mostrará el panorama actual del rugby en silla de ruedas en España. Además, se repasará el reglamento y el sistema de clasificación de los jugadores. Y tras finalizar la parte teórica se llevará a cabo la práctica.

Además, Castilla La Mancha intentará formar un equipo de rugby en silla de ruedas con el objetivo de representar a la comunidad en el próximo Campeonato de España.

El rugby en silla de ruedas es un deporte de equipo para deportistas discapacitados, que se desarolló en Canadá a finales de los 70 y que además es discicplina paralímpica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gaztedi Rugby Taldea

Vitoria compite por ser sede del Mundial de Rugby Inclusivo

La ciudad de Vitoria compite junto a Londres y Cork (Irlanda) por ser la sede del Mundial de Rugby Inclusivo, que celebrará en agosto de 2017 su segunda edición.