Practico Deporte
Toña Is España sub17
Cartel homenaje realizado por sefutbol.

Para Toña Is es “impresionante” haber llegado a la final Europea

La seleccionadora española de la Rojita sub-17 femenina, Toña Is, habló de un éxito “impresionante” haber logrado la clasificación para la final del Europeo de la categoría que España disputará este domingo frente a Alemania, en Praga.

La entrenadora del equipo nacional se mostró feliz después de haber logrado la victoria por 2-0 ante Holanda en las semifinales. “Estar en una final siempre es motivo de alegría y de satisfacción. Estoy muy contenta por el partido. Estuvimos impresionantes en la primera parte. No las hemos dejado ni tirar a puerta”, explicó.

“No se puede pedir más”

“Hemos cuajado un partido muy completo en todos los sentidos. En la segunda mitad hemos bajado un poco el ritmo debido al resultado. Teníamos el control del partido, todo iba sobre ruedas. Es lógico que suceda eso, pero hemos sacado el partido adelante bien y estoy muy contenta por estar en mi segunda final en mi segundo Europeo. No se puede pedir más“, comentó la seleccionadora.

Toña Is, que todavía no sabía que Alemania sería el rival en la final, habló sobre la evolución excelente de la selección durante todo el campeonato. “Vamos de menos a más. Hoy hemos sido un equipo extraordinario. El primer día al ser el primer partido siempre cuesta. El segundo -contra la República Checa- obtuvimos la victoria y el tercero contra Francia fue mucho mejor”, subrayó.

Sobre la final, recalcó la importancia de llevarse la victoria en este tipo de partidos. “Es una final, hay que intentar llevarse la copa a casa como sea. Esta vez no podemos fallar“.

Alemania, rival en la final

Sin embargo, no será nada fácil imponerse en el partido del domingo a la potente Alemania. Las germanas lograron una agónica clasificación al imponerse en la tanda de penaltis a Noruega después de un intenso partido en el que empataron a uno.

Además, Alemania ya se impuso a España en el debut de las de Toña Is. De hecho, fue un partido para olvidar porque el equipo centroeuropeo fue muy superior en el que goleó por 4-1. Esperemos que esta vez cambie el guion, España haya aprendido la lección y pueda levantar la Copa de campeón de Europa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub17 femenina fútbol

La sub-17 femenina española jugará su séptima final europea

La selección femenina de fútbol sub-17 se ha clasificado por séptima vez para la final del Campeonato de Europa de la categoría tras derrotar con autoridad a Holanda por 0-2.