Toni Abadía Jean Bouin Barcelona
Toni Abadía ha sido segundo en la Jean Bouin de Barcelona los dos últimos años. Foto Archivo EFE.

Toni Abadía, principal reclamo de la 95ª Jean Bouin de Barcelona

Toni Abadía, plusmarquista español de los 10 kilómetros, parte como gran favorito en la 95ª edición de la Jean Bouin-Gran Premio Allianz de Barcelona que se disputará el próximo domingo en el Parc de Montjuïc en la propia ciudad catalana.

El deportista aragonés, olímpico en Río y en un fantástico momento de forma, confía en conseguir el triunfo después de que tanto en 2016 como en 2017 se le escapara la victoria y acabara en segunda posición. “Espero que a la tercera vaya la vencida“.

Sus rivales

No le será nada sencillo lograrlo, porque para ello deberá imponerse al eritreo Awet Habte, de tan solo 21 años pero con buenas actuaciones en competiciones internacionales, además de a compatriotas como el obstaculista Sebas Martos o al subcampeón de España de medio maratón Camilo Santiago. También habrá otros ilustres competidores como el ‘Chiki’ Pérez o el local Llorenç Sales.

La catalana Marta Galimany es la máxima favorita en la categoría femenina

Por lo que respecta a la categoría femenina, la gran favorita será la catalana Marta Galimany, campeona del Medio Maratón de Valencia 2018 y medallista en los Juegos del Mediterráneo del 2018.

Ante ella buscarán la sorpresa la atleta de Burundi Cavaline Nahimana y la élite del medio fondo nacional, donde destacan nombres como el de Marta Pérez, Esther Guerrero y Solange Pereira, tres habituales de la selección española en los grandes campeonatos internacionales.

El recorrido

El recorrido de la carrera varía de la categoría masculina a la femenina. Mientras los chicos deberán cubrir 9 kilómetros y 900 metros, las chicas correrán sobre un trazado algo más corto, de poco más de seis kilómetros y medio. Además de las dos pruebas élite habrá otras trece carreras de promoción del evento.

La organización de la prueba espera contar con unos 10.000 corredores, algo que manifestó en un acto de presentación que contó con varias personalidades como el Secretario General del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza; la delegada de Deportes de la Diputación de Barcelona, Maite Fandos; el director general de Allianz Seguros, José Luis Ferré; y el director y consejero delegado de Mundo Deportivo, Santi Nolla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mejores carreras ruta

Maratón de Valencia y San Silvestre Vallecana, las mejores carreras en ruta

Las mejores carreras en ruta de España son el Maratón y el Medio Maratón de Valencia, la San Silvestre Vallecana y la Milla de Berango, según la RFEA.