Toni Bou trial
Toni Bou celebró en una visita a la Agencia su vigésimo título mundial de trial. Foto: Ángel Díaz (EFE)

Toni Bou mantiene el ‘hambre’ tras 20 títulos mundiales de trial

Toni Bou dijo hoy en una visita a la Agencia EFE que después de ganar veinte títulos mundiales y trece nacionales de trial mantiene el ‘hambre’ porque hace lo que más le gusta.

El piloto del equipo Repsol (Montesa), que domina el trial desde 2007, se convirtió tras el GP de Italia en el deportista del motor con mayor número de títulos mundiales y confesó a EFE que su sueño “está cumplido claramente“.

“Y que dure mucho tiempo”

“Nunca habíamos soñado con conseguir tantísimos títulos. Estoy súper contento y espero que dure mucho tiempo”, añadió el piloto catalán que cumplirá 30 años el 17 de octubre.

Después de diez años seguidos ganando el Mundial tanto al aire libre como bajo techo, Bou asegura que mantiene el hambre gracias a su “carácter competitivo“, que junto al “trabajo del equipo” le hace mantenerse constante “en el día a día para seguir mejorando y mejorando la moto”.

El piloto de Piera (Barcelona) admite que también ha tenido “un poco de suerte y de fortuna” por no haberse lesionado de gravedad y “haber podido estar todos estos años a tope”.

Esta campaña, no obstante, sí ha sufrido una lesión de hombro que le dificultó el inicio de campaña. “El primer mes fue complicado, no pude entrenar casi nada, me molestaba mucho. A partir de ese mes empecé a mejorar, los resultados fueron muy buenos y ha sido una temporada súper positiva”, explica.

Toni-Bou2-200x300
Toni Bou posa con su Montesa en EFE junto al logo de practicodeporte.com. Foto EFE

Bou tiene como referentes a pilotos de la talla de “Jordi Tarrés, (Dougie) Lampkin o Fujinami”. “Todos estos pilotos para mí eran unos ídolos, he pasado la infancia mirando sus vídeos y he aprendido mucho”, confiesa.

El piloto de Montesa afirma que de las dos disciplinas del trial prefiere “el ‘indoor‘”, porque es el pilotaje que le sale “más de dentro”. “Es donde disfruto más y tengo que pensar menos, donde me siento más agresivo, que es lo que me gusta”, señala.

El trial lo es todo

Para Bou “el trial lo es todo” y no se plantea de momento un cambio de disciplina. “En mi tiempo libre si puedo entrenar, entreno. Me lo paso súper bien encima de la moto y siempre digo que para disfrutar de otra disciplina como disfruto del trial tendría que tener un nivel al menos parecido, porque cuando llegas a un nivel alto te lo pasas muy bien haciendo trial, disfrutas mucho”.

No se ve emulando a Laia Sanz y probando en el desierto. “El Dakar es totalmente otro tipo de aventura”, dice.

Eso sí, hay otras disciplinas que le gustan, entre las que destaca “el enduro ‘indoor’, que es más técnico y más agresivo”. “Para un piloto de trial creo que es más fácil ir rápido”, comentó a EFE.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Toni Bou trial

Toni Bou se consagra como el rey del trial

Toni Bou se ha consagrado como el rey indiscutible del trial al sumar su vigésimo título mundial de trial, décimo -todos consecutivos- al aire libre, después de imponerse ya en la primera jornada de la última prueba, el Gran Premio de Italia, que se celebra en San Pietro Mussolino.