Toni Bou trial
El piloto del equipo Repsol, que domina el trial desde 2007, se convierte en el deportista del motor con mayor número de títulos mundiales. Fotos Repsol

Toni Bou se consagra como el rey del trial

Toni Bou se ha consagrado como el rey indiscutible del trial al sumar su vigésimo título mundial de trial, décimo -todos consecutivos- al aire libre, después de imponerse ya en la primera jornada de la última prueba, el Gran Premio de Italia, que se celebra en San Pietro Mussolino.

Piloto con más títulos mundiales

CrcUrkWXgAAISF3
Toni Bou festeja el vigésimo título mundial

El piloto del equipo Repsol (Montesa), que domina el trial desde 2007, se convierte en el deportista del motor con mayor número de títulos mundiales, pese a que arrancó la campaña con algunos problemas a causa de una dolencia en un hombro sufrida en una jornada de entrenamientos durante la pretemporada.

Bou, que cumplirá 30 años el 17 de octubre, llegó a Italia con 31 puntos de margen sobre el segundo clasificado, su compatriota Adam Raga (TRS), por lo que le bastaba con ser séptimo para asegurarse el título.

Tras la primera vuelta ya dominaba en Italia con 14 puntos de margen sobre Raga y 18 sobre Jeroni Fajardo (Vertigo). Al final, el piloto de Piera (Barcelona) se impuso en Italia con 13 puntos de penalización por los 56 de Raga.

Además, trece veces campeón de España

Toni Bou ha conseguido su sexta victoria consecutiva en el GP de Italia, en el que comenzó la racha en 2010. El motociclista catalán es, además, siete veces campeón de España bajo techo y seis al aire libre.

El Mundial de trial al aire libre termina este domingo con la segunda jornada del Gran Premio de Italia.

Su compañero en el equipo Repsol Dani Pedrosa tuiteó “Toni Bou temporada trial indoor perfecta!! Ole tus…“.

Asimismo, sus numerosos fans han festejado por todo lo alto en las redes sociales esta gesta con calificativos como “leyenda, dominador, ¡conseguido!, ¡máxima emoción!”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fiz gana seis grandes

Fiz sufrió en Londres para cumplir y ganar los Seis Grandes

El atleta Martín Fiz, que este domingo acabó primera en su categoría el Maratón de Londres, reconoció que sufrió "lo insufrible" para conseguir la victoria en la capital británica.