toni ponce record mundo
Toni Ponce ya dispone del récord del mundo en los 50 metros braza SB5. Foto Pau Fuentes, FECPC

Toni Ponce bate por dos veces el récord del mundo de 50 braza en SB5

El nadador Toni Ponce ha batido este domingo, por dos veces el récord del mundo de 50 metros braza en categoría SB5, dejándolo en 41.22, durante el tercer Trofeu Internacional de Natació Adaptada-Gran Premi Diputació de Barcelona.

El nadador del Club Natació Sitges rebajó primero el récord del mundo en la sesión de la mañana, con 41:46, más de medio segundo por debajo de la anterior marca, conseguida por el alemán Thomas Grimm en el año 2007.

Objetivo cumplido

De esta manera, el nadador catalán cumplió su objetivo antes de la prueba, ya que él mismo había reconocido que se encontraba en condiciones de mejorar dicha plusmarca.

A la conclusión de la prueba, el de Vilafranca del Penedès reconoció que se trataba de uno de sus objetivos, y que esperaba mejorar la marca en la final de la tarde. Y hecho, en la final volvió a bajar el récord, que ahora se queda en 42 segundos y 22 décimas.

El tercer Trofeu Internacional de Natació Adaptada-Gran Premi Diputació de Barcelona es una competición inclusiva organizada por la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC) que es disputa a les instalaciones del Club Natació Barcelona.

Ya en la edición de 2017, la nadadora Sarai Gascón se hizo con el récord del mundo en la prueba de los 50 metros mariposa categoría S9.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Miquel Travé Europeo eslalon

Miquel Travé repite oro en el Europeo de eslalon en Bratislava

El catalán Miquel Travé consiguió este domingo un brillante doblete en los Europeos de piragüismo eslalon sub'23 y júnior de Bratislava, al repetir oro.