Top Estatal
Top Estatal para Jóvenes 2016

Éxito de participación y juego en el Top Estatal de Jóvenes de tenis de mesa

El Poliderpotivo Artaleku de Irún ha sido el escenario este fin de semana del Top Estatal para Jóvenes de Tenis Mesa 2016, una competición que organiza la Real Federación Española de Tenis de Mesa en colaboración con el club Irún Leka Enea.

Un total de 39 clubes han estado representados en la edición 2016, procedentes de diez Comunidades Autónomas.

En categoría Benjamín Femenina la jugadora del CD Cártama Yanina Sánchez consiguió la victoria, seguida de Ángela Rodríguez (Collado) y Eugenia Sastre del Reocín.

En Benjamín Masculina, el primer puesto fue para Daniel Berzosa, del Burgos TM, siendo segundo Marc Miró (Ripollet) y Gabriel Sánchez (Totana), tercero.

Un total de 39 clubes han estado representados en la edición 2016, procedentes de diez Comunidades Autónomas

En la prueba Alevín femenina la ganadora fue Lucía López (Linares), con Andrea Cháves (Rivas Promesas), segunda, y Ana Pedregosa (Bahía de Cádiz), tercera.

En Alevín masculino, Iker González de L´Escala fue el primero, Sergio Rivero, del Aluche, segundo, y Diego Valera, del Club del Mar, concluyó tercero.

Categoría Infantil

Carmen Henares, del Priego TM, fue la primera en la categoría Infantil Femenina, por delante de Emma Ruiz, del Alicante TM, y de Natalia Miramontes, del Santa Eularia, que fue tercera. En la masculino, Francisco Miguel Ruiz, del Cártama, fue primero, Miguel Núñez del Burgos, TM, segundo, y Sergi Grau (Tramuntana), tercero.

Poliderpotivo Artaleku de Irún
Vista del Poliderpotivo Artaleku de Irún

Por último, en la categoría Juvenil Femenina victoria para Sofía-Xuan Zhang, del Calella, seguida de Marina Ñíguez (Alicante TM) y Ana García (Vic TT).

En la categoría masculina, el primer puesto fue para Joan Masip del Ripollet, el segundo para Rodrigo Cano, del San Sebastián de los Reyes, y el tercero para Carlos Vedriel, del Burgos TM.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mallorca golf silla

Mallorca, sede del primer torneo internacional de golf en silla

El municipio de Llucmajor en Mallorca será el escenario del primer torneo internacional de golf en silla de ruedas, el I International Wheelchair Golf Open Championship (IWGOC).