top basquet
Joan Enric Garcia, Marisol Martínez y Moisés Angulo

El Topbasquet Ciutat de Sabadell contará con 700 participantes

El torneo TopBasquet ‘Ciutat de Sabadell’ alcanza su octava edición en un año donde los días 9, 10 y 11 de diciembre, se darán cita setecientos participantes entre jugadores y entrenadores de las categorías Mini e Infantil.

Organizado por el Club Esportiu Escola Pia y con el apoyo del Ayuntamiento de Sabadell y la Federación Catalana de Baloncesto, este torneo reúne tanto a equipos de gran nivel de Cataluña como del resto de España, con presencia de conjuntos de Madrid, País Vasco, Andalucía, Baleares o Canarias.

En esta octava edición el formato será de dieciséis equipos en el cuadro masculino y ocho en el femenino.

Habrá 16 equipos en el cuadro masculino y 8 en el femenino

Este miércoles tuvo lugar la presentación del torneo, en el que estuvo presente la teniente de alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sabadell, Marisol Martínez, quien destacó que el torneo “está plenamente consolidado”.

Señaló que es una competición que tiene “un modelo a seguir en el terreno organizativo y es uno de los eventos importantes en la proyección exterior de la imagen de la ciudad”.

“De los 48 equipos, 44 son de fuera, recordó, no sólo de otras poblaciones catalanas, sino de Madrid, Andalucía, País Vasco, Baleares o Canarias”.

Topbasquet, un torneo de nivel

En relación al nivel, Joan Enric García, director de Topbasquet, remarcó que “si bien las cuatro competiciones tienen un nivel alto, con equipos muy fuertes y de gran calidad de baloncesto, este año quiero destacar la mini masculina, con la participación de los mejores equipos de nuestro país”.

“Posiblemente sea la competición de más alto nivel en Cataluña de esta categoría”, argumentó.

A finales de diciembre se prevé organizar el primer Topbasquet Escolar

Topbasquet es fruto del trabajo de los miembros del Club Esportiu Escola Pia de Sabadell, tanto de los entrenadores, directivos, jugadores y familiares, como voluntarios y amantes del baloncesto.

Junto a ellos, cuenta con el apoyo, necesario e imprescindible, de los patrocinadores y colaboradores. Topbasquet tiene también una vertiente solidaria y desde sus inicios es una actividad colaboradora con la Marató de TV3.

Centenares de niños de categorías Mini e Infantil se darán cita en Sabadell

Por otra parte, y con la voluntad de abrir la competición y el espíritu del torneo en el deporte no federado, a finales de diciembre se prevé organizar el primer Topbasquet Escolar, en edades premini y mini, con la participación de equipos de centros educativos de primaria de Sabadell y de alguna formación del club, formada por jugadores y jugadoras de Escuela y premini.

Topbasket2016
Topbasket2016

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

DiaBasket diabetes

DiaBasket, encuentro de baloncesto para niños con diabetes

La Federación Española de Baloncesto (FEB) se ha sumado al DiaBasket, primer evento deportivo para niños con diabetes en torno a este deporte como eje principal.