torneo acb kids gran canaria
Todo preparado para que el lunes comience el II Torneo ACB Kids Gran Canaria. Foto organización de la clausura de la primera edición.

Unos ochocientos jugadores, en el II Torneo ACB Kids Gran Canaria

La segunda edición del Torneo ACB Kids Gran Canaria, que se disputará entre el 15 y el 19 de abril, contará con la participación de sesenta equipos y unos ochocientos jugadores, no sólo nacionales sino que incluye a equipos de varios países europeos, hasta ocho.

Este torneo, fruto del acuerdo entre el Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Clubes de Baloncesto, contará con la presencia de jugadores de las categorías masculina y mixta de Minibasket sub-12, y masculina y femenina Infantil sub-14.

Entre los participantes, destacan tres clubes ACB que viajan con algunas de sus promesas, como es el caso de Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, además de las italianas Familia Basket Schio y en dos categorías masculinas el club francés Sports Events Projects Association.

Tras el éxito de la primera edición, serán cinco días de intenso baloncesto, que comenzarán el próximo lunes, con la apertura y la primera jornada, y que concluirá el viernes, con las finales y la clausura.

Cuatro sedes

El Torneo ACB Kids Basket Cup 2019 tendrá distintas sedes, como son los polideportivos de Pepe Armas, el Gran Canaria Arena, el Centro Insular de Deportes y el Pabellón La Paterna.

Asimismo, esta segunda edición de la ACB Kids Basket Cup ofrecerá dos concursos para todos los participantes: triples y habilidades, que se desarrollarán en las canchas de baloncesto de Pepe Armas. También habrá diferentes actividades abiertas al público, como de seminarios y charlas deportivas todos los días de la competición, en una carpa exterior en las propias canchas de baloncesto de Pepe Armas.

Entre ellas, destaca una clase magistral que impartirá el martes el exentrenador de la Liga ACB, Javier Juárez, y una mesa redonda que tendrá lugar el martes por la tarde y que contará con la presencia, entre otros, del árbitro de la Liga Endesa, Francisco Araña, y del técnico Domingo Díaz.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Sherry Maratón

Sherry Maratón, running y vino por Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera acogerá el sábado 27 de abril la tercera edición de Sherry Maratón, que ha cerrado inscripciones con un total de 1.100 corredores procedentes de 27 países, para un evento único que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz.