Practico Deporte
Torneo Aceite Oliva Hockey
Las RedSticks volverán a vestirse de corto después de su bronce en el Mundial. Foto Archivo EFE.

Las RedSticks afrontan sus primeros amistosos tras el bronce mundialista

La selección española femenina de hockey hierba, más conocida como las RedSticks, afrontan en Alcalá la Real (Jaen) el II Torneo Internacional del Aceite de Oliva, evento en el que jugarán sus dos primeros amistosos tras colgarse la medalla de bronce en el reciente Mundial de Inglaterra.

El certamen tendrá lugar desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre y en este margen de cuatro días, el equipo Adrian Lock se enfrentará en sendos encuentros a la potente selección de Gran Bretaña.

Inglaterra, una de las grandes

Curiosamente, Alcalá la Real trae buenos recuerdos a las RedSticks, ya que fue el municipio en el que la selección nacional arrancó su preparación de cara a ese mencionado campeonato del mundo. Esta vez, las jugadoras podrán disfrutar de un ambiente más relajado y podrán volver a ponerse a prueba ante una selección que viene de ser campeona olímpica en Río 2016.

España ya se proclamó campeona en la primera edición de este torneo del Aceite de Oliva

Este torneo, que celebra su segunda edición en este 2018, tiene a España como actual campeona, ya que el año pasado -en el mes de diciembre- se llevó el título tras imponerse a Bélgica e Irlanda.

En total, según ha informado la Federación Española de Hockey, serán 24 jugadoras las que completen esta concentración después de que el seleccionador Adrian Lock haya dado ya su lista definitiva para jugar estos próximos 1 y 2 de noviembre ante Inglaterra.

Lo que está claro es que será un evento especial, lleno de buen humor y risas recordando ese hito para el hockey hierba femenino. Las Redsticks llegaron al Mundial con el objetivo de intentar meterse en la ronda de cuartos de final y acabaron volviendo a España con una medalla de bronce colgando del cuello de las jugadoras.

Ahora ha llegado el momento de volver a vestirse de corto, afrontar estos amistosos e ir poniendo la cabeza en los siguientes objetivos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rienda Redsticks

Rienda a las Redsticks: "Estamos orgullosos de vosotras"

La selección española de hockey, que consiguió el bronce en el pasado Campeonato del Mundo femenino celebrado en agosto en Londres, ha recibido el reconocimiento este miércoles en el CSD, donde su presidenta María José Rienda les ha transmitido el orgullo de todos por este logro.