torneo ajedrez pielagos
El Torneo de Piélagos se convierte en una fiesta del ajedrez. Foto youtube Ajedrez Piélagos

El Torneo Ajedrez de Piélagos contará con 900 niños

Jóvenes ajedrecistas de toda España tienen este sábado una cita en el XX Torneo de Ajedrez Escolar Colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos (Cantabria).

Organizado por el citado colegio, junto al centro cultural Salcedo y que patrocina el Consistorio, este campeonato se disputará desde las 10.00 horas del sábado hasta las 19.30 horas.

El torneo, que está dividido en categorías de edades, contará con otras actividades como hinchables, una exposición de radios antiguas y otra de bonsais, así como actuaciones de magia o talleres de animación.

Ajedrez educativo

torneo-ajedrez-pielagosAdemás, se han organizado diferentes charlas sobre ajedrez educativo que impartirán destacados ponentes.

La organización destaca que se trata de un evento “único” en el país por el número destacado de niños que participan. Y es que este campeonato está considerado como el torneo de ajedrez escolar con mayor participación de España y el segundo de Europa.

Todo ello, recuerda la organización, en un clima “magnífico” de convivencia.

    Categorías
 Prebenjamín Sub 8  Nacidos en 2009 y posteriores
 Benjamín  Sub 10  Nacidos entre 2007 y 2008
 Alevín  Sub 12  Nacidos entre 2005 y 2006
 Infantil  Sub 14  Nacidos entre 2003 y 2004
 Cadete  Sub 16  Nacidos entre 2001 y 2002
 Juvenil  Sub 20  Nacidos entre 1997 y 2000

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ajedrez rendimiento cognitivo

El aprendizaje del ajedrez para mejorar el redimiento cognitivo de los niños

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante (UA) ha iniciado un proyecto educativo para mejorar el rendimiento cognitivo de niñas y niños de entre diez y trece años a través del aprendizaje con el ajedrez.