torneo arousa futbol 7
El torneo de Arousa de fútbol 7 ya da los últimos toques, a una semana de su inicio.

El torneo de Arousa de Fútbol 7 celebra este viernes el sorteo de equipos

El torneo Arousa Fútbol 7 dará a conocer este viernes el nombre de los equipos que participarán en la fase final del campeonato, que este año celebrará entre el 12 y el 14 de mayo su vigésimo segunda edición.

Considerado uno de los mejores torneos de fútbol alevín de Europa, este campeonato gallego celebrará el sorteo con los equipos participantes, en un acto que tendrá lugar en el Auditorio de Vilagarcía. Como padrino de esta edición estará el internacional español del Celta de Vigo Iago Aspas y su compañero de equipo Sergio Álvarez, quienes en su momento también participaron en el torneo.

Este torneo alevín ha contado a lo largo de su historia con lo mejor del fútbol español, con equipos españoles como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic, Celta, Valencia o Sevilla. Pero, también el campo de A Lomba disfrutó con clubes con canteras de gran prestigio, como Ajax, Oporto, Juventus, Inter, Liverpool, Borussia Dortmund, River Plate o Boca Juniors.

Entre los grandes del fútbol español que pasaron por este torneo, se encuentran Jordi Alba (Barça), Thiago Alcántara (Bayern), Dani Carvajal (Real Madrid), Denis Suárez (Barça), Marc Bartra (Borussia Dortmund), Cristian Tello (Fiorentina), Sergio Canales (Real Sociedad), Paco Alcacer (Barça) o Bernat (Bayern).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.