torneo bridgestone jugando atletismo
Un total de cuarenta equipos de 29 colegios participarán este fin de semana en el Torneo Bridgestone Jugando al Atletismo

Getafe alberga la final del Torneo Bridgestone Jugando al Atletismo

La localidad madrileña de Getafe albergará este fin de semana, la final del torneo Bridgestone Jugando al Atletismo, que contará con la presencia de cuarenta equipos de 29 colegios.

Esta competición comenzará el sábado, con jornadas de mañana y tarde, en el Pabellón Ignacio Pinedo de la Universidad Carlos III. En esta instalación se realizará la competición propiamente dicha. Así el domingo, en el Cerro de Los Ángeles, tendrá lugar la carrera del Relevo de la Amistad y la Muestra por Comunidades Autónomas.

En esta última, intervendrán todos los participantes del torneo, así como familiares y personal de la organización.

Fases previas

Los colegios que llegan a esta final, procedentes de trece Comunidades Autónomas, han tenido que obtener su clasificación en las fases locales y autonómicas. De hecho, en estas preliminares tomaron parte durante los últimos meses, miles alumnos de centros de toda España.

Para llegar a esta final, los distintos equipos tuvieron que pasar por las fases previas locales y autonómicas

Cada Centro Escolar participante presentará un equipo compuesto por cinco chicos y cinco chicas. Cada uno tiene que hacer dos pruebas individuales y tres pruebas de relevos. Los primeros y segundos clasificados en la fase de la mañana pasan a disputar la final por la tarde.

Al finalizar la jornada se procederá a la entrega de trofeos que contará con la presencia de dos destacados atletas: el júnior Adrián Ben y Jesús Ramos. Ambos integrantes de la selección española en el Campeonato del Mundo de campo a través de Kampala.

El programa Bridgestone Jugando al Atletismo fue galardonado en 2007 con la Copa Stadium de los Premios Nacionales del Deporte. Está dirigido a Centros y alumnos de Primaria para promocionar el atletismo entre los colegios y los escolares. En él se busca, además, promover una correcta iniciación y fomentar hábitos saludables entre el alumnado.

Todo ello, dentro de la política de la RFEA de “promover el ejercicio físico y la práctica deportiva entre los más jóvenes”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cursa empreses barcelona

Unas 3.000 personas en la Cursa de les Empreses de Barcelona

Unas 3.000 personas participaron este domingo, en la Cursa de les Empreses por  el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde Cristina Silva y Daniel Serra fueron los vencedores en los 10 kilómetros, prueba en la que el incombustible Martín Fiz fue tercero.