Torneo cadete Vicente del Bosque
Vicente Del Bosque aseguró que le gusta más que le asocien con el fútbol base que con el fútbol profesional.

El torneo cadete Vicente del Bosque con los valores del fútbol

El II Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque fue presentado este jueves en la Casa de la Cultura de Alalpardo (Madrid) con la presencia del exseleccionador nacional, quien destacó su deseo de que muestre los valores del fútbol y la importancia de la cantera de este deporte.

Cartel de lujo

Se disputará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo y cuenta con participantes de lujo de la comunidad madrileña: Atlético de Madrid, Leganés, Getafe C.F., Rayo Vallecano de Madrid, Alcobendas Levitt C.F., Las Rozas C.F., Escuela de Fútbol de Brunete y C.F. Alalpardo.

Del Bosque aseguró que le gusta más que le asocien con el fútbol base que con el fútbol profesional, ya que él se preparó para ser un entrenador formativo, pero las circunstancias de la vida le hicieron llegar al fútbol profesional, indica la nota de prensa.

El técnico salmantino quiso recalcar tres ideas fundamentales para los jugadores que van a disputar el Torneo:

1) Que no todos van a ganar y que es imprescindible que en el fútbol se sepa admitir la derrota como parte del juego. Pese a que todos deben luchar y esforzarse por conseguir la victoria.

2) Hizo hincapié respecto a que muy pocos van a llegar a ser futbolistas profesionales, pero que es una etapa clave para su formación como personas.

Generosidad en el fútbol

3) Insistió en la importancia de la generosidad en el fútbol y en el deporte en general. Ya que considera que el actual fútbol profesional está algo viciado porque se ve a grandes jugadores enfadarse por ser sustituidos cuando lo que deben pensar es en ser más solidarios con el grupo, el equipo y con sus compañeros.

Criticó el egoísmo de muchos profesionales que quieren disputar todos los minutos posibles sin pensar en su descanso y en su propia salud y que esas actitudes negativas se trasladan al fútbol formativo.

El acto, presentado por el periodista Roberto Gómez, ha contado con el director del Torneo y Portavoz de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Tomás Páramo; el director general de la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa; el Alcalde de Alalpardo, Miguel Á. Medranda; la periodista Lourdes García Campos y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez Ibáñez.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Torneo Vicente Del Bosque

Alalpardo recibe el II Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque

El II Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque se celebrará en el municipio madrileño de Alalpardo durante los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo.