Ft Rugby
90 kilos ellos y 70 ellas, peso mínimo de los jugadores en el 'Fat Rugby'

Monzón acoge el primer torneo Fat Rugby con gran expectación

Este fin de semana la localidad oscense de Monzón acogerá el primer torneo ‘Fat Rugby‘ para delanteros que se celebra en el mundo y en el que participarán 26 equipos de toda España.

La temporada de XV ha llegado a su fin y comienzan el Rugby a siete. No obstante, en el club Quebrantahuesos Rugby quieren dar la oportunidad a los delanteros de seguir disfrutando de su deporte y para ello han organizado este torneo.

90 kilos ellos y 70 ellas, peso mínimo de los jugadores en el ‘Fat Rugby’

En su primera edición Fat Rugby contará con la presencia de 26 equipos entre categoría masculina y femenina. Más de 250 jugadores que entre todos sumarán un total de 20 toneladas de peso sobre el campo.

Cada equipo contará con un mínimo de 10 jugadores, aunque en los partidos se enfrentarán ocho contra ocho, y sobre el terreno de juego siempre deberá haber un mínimo de 720 kilos por equipo en la categoría masculina y de 570 en la femenina. Los hombres que participarán en el Fat Rugby, por lo tanto, deberán pesar al menos 90 kilos, mientras que las mujeres tendrán que superar los 70.

El control de esta norma se realizará el día anterior al comienzo de la prueba con un pesaje público de cada equipo en la plaza Mayor de Monzón con una báscula gigante que se ha fabricado para tal efecto. Esta actividad será el acto inaugural de un fin de semana festivo en el que “el rugby será el protagonista, pero también habrá dos terceros tiempos (tradición del rugby en la que los rivales se juntan tras el partido para compartir bebida y comida), música y otros actos para que tanto los acompañantes de los jugadores como los espectadores puedan disfrutar del torneo” según informan desde la organización.

“En otros deportes te eligen el último o te excluyen si no cumples con unas determinadas características. En el rugby, seas como seas, tienes opciones de ser el capitán de tu equipo. Los espectadores no saben lo que se pueden perder. Ver a un jugador de 120 kilos corriendo medio campo, apartando a sus rivales como moscas hasta ensayar es un grandísimo espectáculo” advierte Diego Dieste, uno de los organizadores.

El ganador de cada categoría (masculina, femenina y veteranos) se llevará, entre otras recompensas, el equivalente en carne a los kilos del jugador más pesado del torneo y casi un centenar de botellines de cerveza.

Debido a la gran expectación que ha levantado este novedoso torneo, la organización tuvo que ampliar el número de equipos participantes a 26 y ya barajan la posibilidad de contar con la presencia de equipos extranjeros para la próxima edición, pues han sido muchos los clubes de otros países interesados en Fat Rugby.

“Nos han llamado para replicar el torneo en Francia, Nueva Zelanda y Argentina, entre otros. Y querían participar clubes de Inglaterra, Francia o incluso Colombia y Australia…”, explica Dieste. “Es normal que haya generado tanto interés. El mayor premio es jugar el primer torneo en el mundo de estas características. Pasarán al ‘Hall of Fame’ de los gordos”, bromea Dieste.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

iberdrola triatlon

La Liga Iberdrola femenina de Triatlón se pone en marcha

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este jueves la presentación de la Liga Iberdrola de Triatlón, una competición femenina en seis jornadas y tres sedes dentro de la programación deportiva de la Federación Española de Triatlón, que se pone en marcha.