torneo FIFA global series
El torneo contará con una final presencial en Madrid el día 25 de mayo. Foto: PlayStation League

Esports: FIFA Global Series contará con los mejores jugadores

Los mejores jugadores españoles competirán en el torneo FIFA Global Series Local Qualifiers Spain de la PlaStation League, que forma parte de las series globales de FIFA 19 y que dará comienzo el próximo 29 de abril.

Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció el torneo de FIFA Global Series, una competición de deportes electrónicos basada en el videojuego de EA Sports y cuyos clasificatorios están abiertos de manera gratuita para cualquier jugador español de FIFA Ultimate Team (FUT).

A la caza de Pro Points

Esta competición se enmarca dentro de las Global Series de FIFA 19, por lo que los jugadores profesionales españoles buscarán conseguir el mayor número de FIFA Pro Points posibles, por otro lado necesarios para alcanzar la clasificación de los playoffs, competición previa para llegar a la gran final de la eWorld Cup 2019, equivalente a la copa mundial de fútbol en versión digital.

El torneo contará con una bolsa de premios valorada en 3.000 euros, repartidos entre el vencedor, que recibirá 1.500 euros, 1.000 para el segundo clasificado y 500 para el tercero.

La clasificación previa a la fase final se disputará los días 29 y 30 de abril y será de forma online, mientras que la fase final se disputará de manera presencial el 25 de mayo en las oficinas que PlayStation tiene en Madrid.

Streaming en directo

La fase final del torneo FIFA Global Series Local Qualifiers Spain contará con retransmisión en directo vía streaming, asegura la organización, donde los aficionados al fútbol y al mundo de los eSports en general podrán seguir la competición. Y para todos aquellos que deseen participar, podrán completar su inscripción a través de la web oficial de PlayStation League.

El mundo de los deportes electrónicos vive su etapa de mayor notoriedad, inversión y seguidores y se prevé que a lo largo de este 2019 supere los mil millones de euros de ingresos, según un estudio realizado por Newzoo.

Según sus previsiones, la industria crecerá alrededor de un 27% con respecto al año pasado, gracias sobre todo, a la incorporación de nuevos patrocinadores como Coca-Cola, en el caso de la Overwatch League o Facebook Gaming como patrocinador de los torneos internacionales de la ESL (Electronic Sports League).

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Murcia Sport Business 2019

Ferrero, Cal, Pirri y los eSports, protagonistas del Murcia Sport Business

El próximo 9 de abril el Teatro Romea acogerá la segunda edición del Congreso Murcia Sport Business, una cita que contará con la presencia de ilustres del deporte español como Juan Carlos Ferrero, David Cal o José Luis Abajo 'Pirri'.