torneo fundacion leucemia linfoma 2018
Los partidos se disputarán en el Pabellón de Canal de Isabel II. Foto: FBM VIII edición

Las promesas del baloncesto se darán cita en el IX Torneo Leucemia y Linfoma

La novena edición del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma que comenzará este viernes en Madrid contará con la presencia de los mejores equipos cadetes de primer año que ayudarán a visibilizar esta enfermedad y  a la donación de médula.

Una competición, organizada por la Fundación FLL en colaboración con la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) en la que el deporte y la solidaridad van de la mano, que se ha convertido con el paso de los años en un referente del baloncesto de cantera en el que se miden la promesas de este deporte.

Ocho equipos y catorce partidos

Esta edición es una de las más grandes del torneo desde su creación en 2010 ya que participarán un total de ocho equipos, distribuidos en dos grupos, que disputarán catorce partidos entre el viernes y el domingo en el Pabellón de Canal de Isabel II, con entrada libre hasta completar aforo.

Los grupos, formados por cuatro equipos cada uno están divididos en el A, formado por el Real Madrid, campeón en seis de las ocho ediciones de este torneo, el Valencia Basket, el Real Canoe y la Selección Infantil de Madrid, y en el B, constituido por el FC Barcelona Lassa, la Fundación CB Canarias, el UB Villalba Vs Gamers y el Movistar Estudiantes.

Torneo FLL

El Torneo FLL se convierte cada año en un escaparate de las promesas del baloncesto. La primera vez que se celebró esta competición  fue en el año 2010 en el polideportivo Antonio Magariños donde el Unicaja de Málaga salió victorioso ante el DKV Joventut, con un marcador 71-58.

Durante la segunda edición, el Real Madrid se llevó la copa a casa tras ganar al Asefa Estudiantes por 73-82, equipo que cayó en la final del tercer año del torneo ante el FC Barcelona, 71-73.

Un marcador al que el Real Madrid dio la vuelta en la cuarta edición con la victoria ante el FC Barcelona por 88-58. Final que se repitió por tercer año consecutivo en la quinta edición y que proclamó de nuevo al equipo blanco como campeón por 73-53. Un dominio del club madrileño que se alarga hasta la presente edición, en la que defenderá el título.

Grandes jugadores como Domantas SabonisLuka DoncicEric Martínez VillaUsman Garuba debutaron en este torneo y ahora cosechan un gran éxito a nivel profesional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

documental gisela pulido

Documental de Gisela Pulido en su reto de surfear las olas más grandes

La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, se embarca en un nuevo proyecto: surfear las olas más grandes y peligrosas del mundo y contarlo en un documental, The Unfold.