torneo futbol madrid japon
La cantera japonesa destacó en el torneo madrileño. Foto organización

La cantera japonesa exhibe sus progresos y se lleva torneo en Madrid

La cantera japonesa exhibió sus progresos y su selección se llevó la victoria en el torneo internacional sub’14 que se disputó este fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas al ganar en la tanda de penaltis al París Saint Germain.

El combinado nipón fue superior en la final, disputada en el polideportivo José Caballero, pero no pudo aprovechar ninguna de sus opciones, con lo que el título se tuvo que dirimir en la tanda de penas máximas, en la que estuvo más acertado que el cuadro parisino.

El tercer peldaño del podio de la ‘Madrid Football Cup‘ correspondió al Atlético de Madrid, que superó por 1-0 al Bromma sueco.

En la entrega de trofeos, a que asistieron, entre otros, el presidente de la Federación Madrileña, Paco Díez, y el técnico serbio Radomir Antic, fueron galardonados el Getafe (Juego Limpio), Hamasaki Yoshimi (Japón) fue reconocido como mejor técnico, Alejandro Galán (Atlético de Madrid) como mejor portero, Callum Marshal (Irlanda) como máximo goleador y Housni Ilyes (PSG) como mejor jugador.

32 equipos

En el torneo han participado un total de 32 equipos. Por España participaron Rayo Vallecano, Sevilla, Atlético de Madrid, Getafe y Alcobendas; por Dinamarca el Aarhus y el Fremad Amager; por Argentina el Argentinos Juniors; por Italia el Roma; por Kazajistán el Astana; por Alemania el Bayern Múnich; por Suecia el Bromma, el Lindigo, el IFK Stocksund.

Por Inglaterra el Chelsea; por Estados Unidos el Crossfire y el White Plains; por Rusia el Chertanovo y el Krasnodar; por Portugal el Oporto; por Austria el Flyeralarm; por Finlandia el Ilves; por Irlanda el equipo nacional y el Saint Josephs; por Japón el JEF United, el Vegalta Sendai y la selección; por Israel el Maccabi Petah Tikva, por Australia el Mongo; por Francia el PSG; por Noruega el Stabaek; y por Canadá el True North.

praticodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fútbol sala finalista europeo

La femenina de fútbol sala apabulla y ya es finalista del Europeo

La selección española de fútbol sala demostró este viernes su gran nivel al imponerse a Rusia por 5-0 y clasificarse para la final del domingo del primer Campeonato de Europa femenino de este deporte, que se disputa en Gondomar (Portugal).