Torneo Inclusivo de Clubes de LaLiga del torneo Todos Jugamos

RCD Espanyol, colegio Rivas Lunas y Nothingam, ganadores del I Campeonato Todos Jugamos

El fútbol inclusivo, el escolar y el femenino se han unido este fin de semana, en el campeonato Todos Jugamos, organizado por la Fundación Cent Anys  y el Levante UD, en el estadio Ciutat de València.

De forma paralela, durante tres días -este fin de semana- se han disputado tres torneos de fútbol, inclusivo, escolar y femenino, del que resultaron vencedores el RCD Espanyol, colegio Rivas Lunas y el Nothingam, respectivamente.

En el I Torneo de Fútbol 8 Inclusivo de clubes de fútbol profesional de LaLiga participaron el Athletic Club, la Real Sociedad, el RCD Espanyol, el RCD Mallorca, el Valencia CF y el Villarreal CF, teniendo exjugadores y jugadores de dichos equipos, como  Marcos Senna y Gica Craioveanu (Villarreal CF), Gustavo Siviero y Pablo Maqueda (RCD Mallorca), Asier García (Athletic Club), Miguel Fuentes (Real Sociedad) y Maider, Miguel Pérez, Juan Luis Mora y Rubén Suárez (Levante UD), entre otros.

Participaron jugadores y exjugadores como Marcos Senna, Gica Craioveanu, Asier García, Pablo Maqueda, Rubén Suárez

En esta competición, el ganador fue el Espanyol que se impuso en la tanda de penaltis al equipo anfitrión, el Levante, tras empatar al final del tiempo reglamentario (2-2). El Valencia CF acabó tercero, al ganar al RCD Mallorca, en la final de consolación (2-1).

Torneo escolar

El III Torneo Escolar El Club de los Niños lo disputaron doce colegios y asociaciones de la provincia de Valencia, que durante la temporada han recibido la visita de los jugadores del primer equipo o de los atletas paralímpicos valencianos del Proyecto Di_Capacidad de la Fundación levantinista.

El vencedor fue el Rivas Luna, por tercer año consecutivo, al vencer al Sagrado Corazón Quart, por 2-0

En este torneo, el vencedor fue el Rivas Luna, por tercer año consecutivo, al vencer al Sagrado Corazón Quart, por 2-0.

El Chiner Villarroya se impuso por 4-0 al Colegio W.A. Mozart en la final de consolación y se hizo con la tercera posición del torneo escolar.

Todos Jugamos
Torneo F7 Amateur Femenino de Todos Jugamos

Todos Jugamos

Por último, cuatro equipos disputaron la fase final del I Torneo de la Comunidad Valenciana de Fútbol 7 Femenino Amateur, del que salió vencedor el Notingham, tras ganar por 3-0 a El Lado Oscuro. El Rumbo se impuso al Picassent (3-1), por el tercer puesto.

Con esta iniciativa, “Todos jugamos, todos ganamos”, se busca enviar a la sociedad en general y al fútbol en particular el mensaje de que nadie debe estar discriminado y que el deporte es uno de los mayores catalizadores de igualdad y unión del planeta.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

fiesta deporte adaptado madrid

La Fiesta de la Primavera del Deporte Adaptado de Madrid, el 5 de mayo

La Fiesta de la Primavera del Deporte Adaptado que organiza cada año la Fundación También, con la colaboración de Telefónica y sus voluntarios, en Madrid, tendrá lugar el próximo 5 de mayo, sábado, en el Parque Juan Carlos I.