torneo holanda taekwondo
Uno de los combates disputado en el pasado campeonato de España. Foto RFEK

Selección española se lleva seis medallas del torneo de Holanda de taekwondo

Dos medallas de plata y cuatro de bronce fue el resultado de la representación española en el Torneo de Holanda de taekwondo, que se disputa en Eindhoven.

Javier Pérez obtuvo la plata al perder en la final de la categoría de -68 kilos ante el británico Peter Longobardi.

La segunda plata llegó en junior, donde Adrián Pombo cayó en la final de -78, y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

También en categoría masculina, Daniel Ros concluyó tercero en -87 kilos.

Las otras tres medallas de bronce llegaron en categoría femenina, por medio de Celia Tortosa (-49) y Aida Martínez (-73), obtenidas en la primera jornada, y  Katia Calvar (-65) en la del domingo.

A estas medallas hay que añadir, la medalla de plata de Irena Laguna (-46) y los bronces obtenidos por Iván García (-87), Sara Cortegoso (-49) y José Fernández (-74), deportistas que no formaban parte de la delegación de convocados por la RFET.

El torneo holandés tiene categoría G1 y puntúa para la calificación de los Juegos de Tokio 2020.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jessica Vall Edimburgo

Jessica Vall sigue demostrando su gran estado de forma

Jessica Vall sigue demostrando estar en plena forma, y si en la Reunión de San Marino del pasado mes de febrero se colgaba cuatro medallas, este fin de semana, en la de Edimburgo, la nadadora ha sumado tres más a su palmarés, tras conquistar el triplete en la modalidad de braza, venciendo en los 50, 100 y 200 metros.