torneo hospitalet junior
El mejor baloncesto júnior se podrá presenciar este fin de semana en L'Hospitalet.

El torneo Ciudad de L’Hospitalet, escaparate de los mejores júnior

Desde el próximo viernes, el torneo Ciudad de L’Hospitalet (Barcelona) de baloncesto servirá para disfrutar de muchos de los mejores jugadores en edad júnior de Europa y África, que pasarán por este torneo que celebra su cuarenta edición.

Allí estará el Joventut que intentará mantener el título conquistado el pasado año, aunque no lo tendrá fácil ante rivales de la calidad del Barça Lassa, Gran Canaria, Alba Berlín, Partizan Belgrado, Stella Azzura Roma, L’Hospitalet y el NBA Academy África.

Gran nivel

Los equipos se dividirán en la primera fase en dos grupos. En el A estará uno de los grandes favoritos, como es el Barcelona, que ostenta siete triunfos en esta competición,  junto al CB Gran Canaria, subcampeón de España cadete, Partizan de Belgrado y Alba Berlín, actual campeón de Alemania cadete y júnior. Otro de los alicientes, es que el equipo alemán trabaja bajo la supervisión de Aito García Reneses.

Por su parte, el Grupo B estará integrado por el Divina Seguros Joventut Badalona, que suma cinco entorchados, el Torrons Vicens CB L’Hospitalet, NBA Academy África y Stella Azzurra Roma.

Son muchos los alicientes del torneo, todos los partidos tendrán como sede el pabellón de L’Hospitalet Nord, ya que en las filas de los equipos participantes hay jugadores de cuya calidad y futuro se lleva hablando ya desde hace años. Es el caso del pívot brasileño Vinicius Da Silva (18 años y 2,12 metros) y el base Àleix Haro, ambos en el Joventut.

Futuras estrellas

También habrá que seguir al alero belga Haris Bratanovic y el escolta francés Tom Digbeu, ambos en el Barcelona, o al pívot Khalifa Ababacar Diop (16 años y 2,10 metros), MVP y máximo reboteador del Campeonato de España, que juega en el Baloncesto Canarias.
El equipo local, el CB L’Hospitalet, presenta un equipo con varios jugadores que ya han debutado en LEB Plata, entre ellos el pívot ucraniano Daniil Cherneha (17 años y 2,07 metros). Otros jugadores que seguro que destacarán serán el base Erik Penteker del Alba Berlín, el pívot de Mali Sidiki Kone (Partizan) o el escolta brasileño Felipe Motta (Roma).

Mención aparte es la del NBA Africa Academy, un combinado con joyas procedentes del continente africano, donde destacan el senegalés Babacar Fam y el nigeriano Timothy Ighoefe, entre otros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Marathon récord

El Ibiza Marathon, camino de récord ya con dos mil inscritos

El Ibiza Marathon, que también incluye una carrera de 12K y la nueva modalidad de medio maratón por relevos (21K + 21K), se acerca camino de récord a su fecha de celebración, que tendrá lugar el sábado 6 de abril.