Kuhn Davidovich Roland Garros
Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich se han impuesto con gran autoridad en la jornada de este miércoles. Foto Archivo EFE.

Tres españoles se citan en el torneo júnior de Roland Garros

Tres tenistas españoles (dos chicos y una chica) competirán en el torneo júnior de Roland Garros, que se disputa de forma paralela a las últimas rondas del torneo sénior parisino.

Alejandro Davidovich y Nicola Kuhn en la categoría masculina y Paula Arias en la femenina serán los tres júnior que representen a España en el cuadro final que arrancará este domingo. Sin embargo, Carlos López Montagud no ha tenido fortuna y ha caído en la fase previa, que no se juega en las instalaciones de Roland Garros.

Tampoco estará Eva Guerrero, que ha causado baja en el último momento.

Kuhn, una realidad

Para Kuhn, undécimo cabeza de serie será el estreno en un circuito júnior esta temporada. El jugador de origen austríaco se está dedicando a intentar subir posiciones en el ranking sénior (ATP). De hecho, a día de hoy ocupa el puesto 530 y acabó 2016 en la posición 789.

Davidovich no conoce la derrota en los diez partidos júnior que ha jugado en 2017

Davidovich, por otro lado, está alternando ambos circuitos durante este 2017. Así, llega a Roland Garros entre los mejores del ránking júnior y sin derrotas esta temporada entre los de su edad.

Por lo que respecta a Paula Arias, lleva un 2017 algo irregula. Sin embargo, ha conseguido entrar de forma directa al cuadro final gracias a las diez victorias y cinco derrotas de esta temporada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nicola Kuhn Hungría

NIcola Kuhn se gradúa en Hungría, al ganar su primer torneo ATP

El tenista español Nicola Kuhn ha conseguido su primer título profesional, a sus 17 años, al imponerse en el Future jugado en Zamardi (Hungría).